Santiago Abascal, presidente de VOX, durante un mitin en Jaén en mayo de 2018 /VOX
Santiago Abascal, presidente de VOX, durante un mitin en Jaén en mayo de 2018 /VOX

Recta foinal de preparativos para el que, hasta la fecha, va a ser el mayor acto público de VOX, la formación política liderada por Santiago Abascal. Tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre el próximo domingo 7  a las 12 de la mañana bajo el lema “Elecciones ya”.

Según ha comunicado el propio partido el coste total del evento, que asciende a 93.000 euros, será costeado con las aportaciones de sus afiliados, que en los últimos meses ha alcanzado una cifra superior a los 10.000 militantes. Por el momento, el partido asegura haber cubierto los primeros 77.000 euros.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La entrada al recinto es pública previa inscripción, requisito que han cumplimentado 9.000 personas, según informa el partido de las letras verdes.

Durante el encuentro, está previsto que intervengan, además de su presidente, el secretario general Javier Ortega, la predienta de la formación en MAdird, Rocío monasterio y el exfuncionario de prisiones, víctima de la banda terrorista ETA y fundador de VOX, JoséAntonio Ortega Lara.

Varias encuestas publicadas por diversos medios de comunicación dan a la formación una intención de voto que les situaría en el Congreso de los Diputados

A lo largo de las alocuciones, se presentarán “100 medidas urgentes para España”, entre las que se encuentran la ileegalización de los partidos cuyo objetivo sea romper la unidad de España, el progresivo desmantelamiento del estado de las autonomías, la apuesta por un sistema migratorio regulado que impida las entradas ilegales en España, la protección de las clases medias, la bajada de impuestos y la defensa de las libertades en España amenazadas por el discurso de lo políticamente correcto impulsado por la izquierda política y social.

En las últimas fechas, varias encuestas publicadas por diversos medios de comunicación dan a la formación una intención de voto que les situaría en el Congreso de los Diputados. Hasta la fecha, el acto más concurrido de la formación tuvo lugar en Barcelona el pasado 3 de junio, donde congregó a unos dos millares de personas.

VOX se ha distinguido en el último año por una fuerte estrategia jurídica para combatir los intentos secesionistas en Cataluña.

También te puede interesar:

Santiago Abascal: “La izquierda ha llevado al rincón a la derechita cobarde; con VOX se ha acabado”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.