Pedro Sánchez en un acto de su grupo mediático de cabecera: PRISA
Pedro Sánchez en un acto de su grupo mediático de cabecera: PRISA

Sánchez es un corcho; siempre termina saliendo a flote. Pero nada es infinito. Y los problemas se acumulan. Veamos. Su apuesta por Teresa Ribera como comisaria europea puede pincharse. Ya no es Feijóo quien la rechaza sino los populares alemanes, quienes califican de “arrogante” su ‘hearing’ en el europarlamento. Von der Leyen lo tiene ahora más fácil para decirle ‘no’ al ‘cambiacolchones’.

Por otra parte, el gobierno de coalición está hecho jirones. Sumar resta más que aporta. La guerra civil interna con Podemos sólo alimenta la confrontación. Irene Montero no sólo califica de “error político” a Yolanda Díaz sino que afirma que espera que el PSOE recoja los restos… En Sumar ya descuentan que Podemos tratará de forzar unas elecciones en el 2025.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Más. Garamendi y el sistema financiero se revuelven contra el paquete fiscal. María Jesíus Montero no ha descolgado el teléfono con los sectores implicados y los afectados advierten que eso genera inseguridad jurídica; “¿quién va a invertir aquí?”. Mientras, ‘Chiqui’ negocia con quien le interesa: sus posibles socios parlamentarios. Y es que aunar a Junts y Podemos no es fácil. Su posible fracaso poner en riesgo los fondos europeos. 

A todo esto hay que sumar la crisis de Valencia, la evidencia de la incapacidad o la maldad y las mentiras de los planes de ayudas que no son sino préstamos a devolver. Ni la incapacidad de Mazón es capaz de esconder la perversión de su sanchidad: “Es nuestro momento”. Ahora reclama comparecer en el Parlamento para explicar su gestión. ¿Aló presidente?

Suma y sigue. Porque hoy sabemos que Aldama amenazó con tirar de la manta antes de entrar en prisión. Ahora invita a tabaco a los presos pero no es un mirón de mus. Fue quien compró siete pisos de lujo a un empresario chavista. El círculo se cierra. Porque la victoria de Trump lo cambia todo. Hasta Maduro ha empezado a rezar a todos los santos y a reclamar la intervención del mismo Papa.

Y Sánchez no es sino un eslabón de ese eje del mal que tiene los días contados. Ahora prepara un nuevo conejo de la chistera con una renovación de partido y gobierno. ¿Manotazos de ahogado?

El anzuelo del pescador

  • Chantaje Puigdemont. Exige dejar a cero el déficit catalán y que Sánchez denuncie el “golpe de Estado catalán”. En caso contrario, renuncia a dar estabilidad y anuncia que Junts irá decreto a decreto.
  • Biden amenaza la paz de Trump. Autoriza a Ucrania a atacar a Rusia con misiles de largo alcance. ¿El pato cojo ha resultado un tanto resentido?
  • El aborto no será derecho europeo. Eslovaquia votó en contra. Ya no hay la exigida unanimidad para incluir el aborto como derecho en la carta europea de Derechos Humanos como pretendía Macrón. ¡Bien! https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=50933

Recomendaciones

Comentarios

Comentarios