El terrorista islámico Younes Abouyaaqoub, autor de la matanza de La Rambla

El consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, ha confirmado que el conductor de la furgoneta y autor material del atentado de Barcelona es Younes Abouyaaqoub.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Cataluña Radio, donde también ha apuntado que sobre el sospechoso hay una orden de búsqueda, pues sigue en paradero desconocido al igual que otros dos miembros de la célula yihadista (aunque se cree que estos últimos podrían estar entre los restos de la casa de Alcanar).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La policía trabaja con la hipótesis de que Abouyaaqoub condujo la furgoneta sin nadie que le acompañara. Minutos después del atentado el joven islamista abandonó a pie el lugar de los hechos hasta atravesar el Mercado de la Boquería.

Sobre el lugar en el que podría esconderse Abouyaaqoub, el consejero sostiene que no tienen indicios de que éste pueda estar fuera de Cataluña, aunque ya se está trabajando de manera coordinada con las distintas policías europeas porque el sospechoso está en búsqueda en todo el continente.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.