El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda al dictador venezolano Nicolás Maduro en un encuentro en mayo de 2016 /Efe
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente Nicolás Maduro en el Palacio Miraflores de Caracas / EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra de nuevo en Caracas y allí está previsto que mantenga reuniones tanto con el presidente, Nicolás Maduro, como con la opositora Mesa de Unidad Popular, según informa el diario venezolano El Nacional.

Hace dos semanas Zapatero ya se reunió con el líder chavista, algo que suscitó las críticas de la oposición venezolana. El padre del opositor encarcelado Leopoldo López señaló que «cualquier invitado por Maduro huele extraño». López calificó la visita del expresidente del Gobierno español de «puñalada trapera, porque con ella Maduro está cogiendo oxígeno para no celebrar el referéndum revocatorio».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Después de que el Consejo Nacional Electoral anulase este jueves un encuentro con la MUD para iniciar la próxima etapa del referéndum revocatorio -constatar si han conseguido las 195.000 firmas necesarias-, la oposición quiere reunirse hoy con Zapatero para entregarle informes que demuestran que las firmas son válidas.

Manifestaciones espontáneas en todo el país

Según este diario, la MUD le entregará al expresidente español copias de un informe de testigos de la MUD «que indica que apenas hay 0,0065 (por ciento) de fallas en las firmas y que no hay objeciones para no activar el referéndum».

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, ha afirmado que han reunido cinco veces las firmas requeridas y ha convocado para el próximo lunes a los ciudadanos a «ratificar sus firmas» y a movilizarse en las plazas Bolívar de todo el país.

Mientras el expresidente español ordena su agenda para entrevistarse con Maduro y la oposición (aunque éstos recelen de sus verdaderas intenciones), las protestas contra el gobierno chavista son cada vez más frecuentes. Este jueves se celebraron manifestaciones espontáneas en todo el país, especialmente en Caracas, donde miles de personas salieron a las calles a exigir «comida» ante las fuerzas de seguridad del Estado.

Comentarios

Comentarios