Las cuentas del partido de Pablo Iglesias no cuadran. La formación morada ingresó en el primer trimestre de 2015 un total de 877.271 euros gracias a las donaciones, principal fuente de financiación del partido, mientras que durante el mismo periodo de tiempo gastó 1.149.507, es decir, un salgo negativo de 259.000 euros, según recoge Vozpópuli.

Los datos están publicados en el portal de transparencia de la web de la formación política, donde se desglosan los gastos. Los sueldos son la mayor partida con un total de 439.284 euros, lo que supone un 38,2% del total.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los cargos orgánicos que más cobran son el secretario Político, Íñigo Errejon; la coordinadora de áreas, Irene Montero; la responsable de Coordinación Ejecutiva, Ángela Ballester; y Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil; todos ellos con un salario bruto mensual de 2.270,1 euros.

Las cuentas incluyen las agendas de los cargos públicos, los microcréditos concedidos al partido para las campañas de las elecciones autonómicas del pasado mayo y las actas del Consejo Ciudadano.

2014 salva las cuentas

Pero Podemos todavía cuenta con liquidez en su cuenta bancaria. En 2014 el grupo político liderado por Pablo Iglesias registro un saldo positivo de 363.982 euros, lo que le permite contar el balance general como positivo por ahora. El problema para la formación morada es la tendencia que han adquirido sus números, con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina que requieren una campaña política de gran calibre.

Comentarios

Comentarios

Compartir