Nicolás Maduro muestra el documento del decreto que da vía a un proceso constituyente. /Efe
Nicolás Maduro muestra el documento del decreto que da vía a un proceso constituyente. /Efe

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que Venezuela está “inmersa en una grave crisis económica, humanitaria y política sin solución a la vista” al presentar este viernes un informe sobre perspectivas económicas de las Américas.

También pidió a los países latinoamericanos a que lleven a cabo reformas estructurales “para asegurar el crecimiento sustentable e inclusivo” y constató que América Latina seguirá recuperándose económicamente en 2017 y 2018. En concreto, la economía latinoamericana crecerá este año un 1,2 % y en 2018 un 1,9 %, informan desde Infobae.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el capítulo de advertencias, el Fondo Monetario Internacional recordó que Venezuela está “inmersa en una grave crisis económica, humanitaria y política sin solución a la vista”, con la proyección de una caída del PIB entre 2014 y 2017 del 35 % y “una economía encaminada hacia la hiperinflación”.

Migración de ciudadanos venezolanos 

Así se prevé que los efectos de la crisis venezolana en los países de la región serán “mínimos” por los limitados vínculos comerciales y que los efectos de un posible incumplimiento del pago de la deuda soberana “estarían contenidos”.

Por ello, el FMI añadió que el principal riesgo que Venezuela supone para la región es “la crisis humanitaria y la consiguiente migración de ciudadanos venezolanos a países vecinos“.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.