Nuevo vídeo del think tank argentino Fundacion Libertad y Progreso, una vez más para desmontar las mentiras que ha ido extendiendo el populismo socialista sobre el reparto de la riqueza.

Como otras ocasiones, esta organización liberal se sirve de un lenguaje claro y sencillo para explicar la base de una realidad compleja: la creación de riqueza en las economías de mercado. Una creación de riqueza que el socialismo penaliza, distorsiona y finalmente destruye con sus políticas intervencionistas, basadas en la excusa de que el Estado tiene que apropiarse de bienes, servicios y medios de producción para garantizar un mejor reparto de la riqueza, siempre partiendo de la errónea idea de que la economía es un juego de suma cero, esto es, que para que unos ganen otros tienen que perder, como si los bienes fuesen siempre los mismos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Una idea que es muy fácil de contestar: si así fuese, ¿cómo es que hoy en día tenemos muchos más recursos de los que había en la prehistoria, en la antigüedad o en la Edad Media, cuando el hambre y la pobreza estaban mucho más extendidas que en la actualidad, habiendo muchísima menos poblacion que ahora?

Un dato: ya sólo desde 1990 se ha reducido la cifra mundial de pobres en más de 1.000 millones de personas. Y eso mientras los populistas repiten su mantra de que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres… Una falsedad que muchos siguen creyendo a pies juntillas.

Esta noticia fue publicada originalmente en el blog de elentir Contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.