«Acabo de hacer un examen de ideología de género en un curso de mozo de almacén. Si no lo apruebo, significa que no trabajo y que no me dan el título, hasta los huevos». Con este aplomo, el tuitero @YonoY_TheFallen ha denunciado hasta qué punto la ideología de género está imponiéndose en los ámbitos más diversos.

El comentario en la popular red social está acompañado de una foto de las tres primeras preguntas de evaluación del «Taller sobre igualdad y equidad de género» del proyecto «Activando capacidades para el empleo» a cargo del Fondo Social Europeo y realizado con la colaboración de Cruz Roja Española y la Obra Social La Caixa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para optar a mozo de almacén, al parecer se requiere responder a cuestiones sobre la «diferencia entre sexo y género», «estereotipos comunes en la sociedades patriarcales» o qué tipo de discriminación supone la no contratación de una mujer «por el simple hecho de serlo».

https://twitter.com/YonoY_TheFallen/status/1181532745773780992?s=20

Los comentarios contrarios a estas prácticas no se han hecho esperar a raíz de esta publicación en la red social:

«Imagínate que vas a pillar el toro elevador y en realidad es una vaca», expresa con sorna un tuitero

– «La UE, una ONG y un banco. Los poderes fácticos de hoy enseñándonos igualdad. Es decir, a ser borregos obedientes». (@Carlodi67)

– «Trabajé un verano hace años de mozo de almacén. Había cosas pesadas, otras no tanto, y el pasillo de papelería que era el paraíso. No pagaban mal. Un día empezaron a contratar mujeres. Cobraban lo mismo. Pero a ellas les pusieron en papelería únicamente. Igualdad mis cojones». (@DisruptivCrypt0)

– La clave está en el loguito de abajo… «Fondo Social Europeo». Show me the money!!! (@Dudbdt)

– «Cuando una compañera te pida ayuda para cargar un peso que ella no puede, niégate. Di que has hecho un examen de género y eso es tratarle inferior y machista«. (@FelixPicistyle)

.- «Imagínate que vas a pillar el toro elevador y en realidad es una vaca». (@@Gand_Alf_).

El examen tuvo lugar en Chipiona, Cádiz, según el propio autor de la denuncia en Twitter que asegura que obtuvo el curso «a través de la Junta» de Andalucía y que, por cierto, aprobó el examen. Un tuitero le le felicitó, a lo que @YonoY_TheFallen respondió con sorna: «Bueno, tampoco es que fuera difícil, es darle una patada al libro de biología».

De las 12 personas que aspiran al puesto de mozo de almacén, 5 son mujeres según se explica en el hilo de Twitter y no hay pruebas físicas que superar.

Comentarios

Comentarios