“Valoramos positivamente las conclusiones del Abogado General. Establecer sanciones 15, 50 o 66 veces superiores a los incumplimientos similares dentro del país es desproporcionado.

Además -como señala el Abogado General- desde el 1 de enero de 2016 la Administración Tributaria española tiene perfecta información de las cuentas corrientes abiertas por españoles en el extranjero. Por lo tanto, sancionar por un mero incumplimiento formal de comunicación de una información que la administración ya tiene es desproporcionado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A nuestro juicio, también es desproporcionada la imprescriptibilidad de la consideración de ganancias patrimoniales no justificadas cuando los bienes se encuentran en el extranjero cuando en España prescribe a los 4 años.

Y desde luego, las sanciones automáticas y fijas son desproporcionadas -como apunta el Abogado General- por no tener en cuenta ni el valor del bien ni la gravedad del incumplimiento.

Hacienda se enfrenta a una probable nueva desautorizazción de Luxemburgo que vela por la razonabilidad en la lucha contra el fraude haciéndola compatible con la libertad de movimiento de capitales consagrada en el art. 62 del Tratado de Funcionamiento de la UE. La lucha contra el fraude no puede violar la libertad de movimiento de capitales”

Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí

Comentarios

Comentarios