El fundador de Inditex, Amancio Ortega, y el creador de Microsoft, Bill Gates

¿A qué personaje público te gustaría parecerte de mayor? Con esta pregunta Gad3 ha elaborado una encuesta para el diario El País con la que es posible conocer al detalle las inquietudes de futuro de más de 12.000 jóvenes españoles de entre 16 y 19 años.

Es muy probable que las respuestas hayan sorprendido a muchos, ya que los que han recibido más votos -tanto en chicas como en chicos- no son ni Cristiano Ronaldo ni cualquier celebrity de moda. Qué va.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para las chicas Amancio Ortega es la persona que más votos suscita. El fundador de Inditex lidera el ránking femenino con un 4,2%. En segunda posición se encuentra “mi madre” con un 2,4% y en la tercera plaza con el mismo porcentaje la actriz Emma Watson.

En la cuarta posición para las chicas está el creador de Apple Steve Jobs con un 2,2% y con la idénticos votos “mi padre”.

En los hombres el favorito es el creador de Microsoft Bill Gates con un 4,5%, seguido de Steve Jobs con un 4,1%, Amancio Ortega 3,9%, “mi padre” 2,3% y el empresario sudafricano Elon Musk con un 2%.

Franco: como Iniesta, Alonso o Florentino

Aunque parezca increíble por la hegemonía de la izquierda en las últimas décadas en España, el general Francisco Franco aparece como una figura a la que muchos jóvenes les gustaría parecerse en el futuro.

Franco recibe el apoyo del 0,4% de chicos entre 16 y 19 años, el mismo porcentaje que Florentino Pérez, Andrés Iniesta o Fernando Alonso.

El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe el apoyo del 0,6% de los jóvenes encuestados.

A pesar de que presume de ser el partido de los jóvenes, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no aparece entre las personas elegidas por los encuestados.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.