Mateusz Morawiecki y Viktor Orban
Mateusz Morawiecki y Viktor Orban

Desde fuera todo parecen malas noticias para Polonia y Hungría. Bruselas ataca al primer ministro húngaro por su campaña contra el filántropo progresista George Soros mientras que amenaza al gobierno polaco con aplicar el artículo 7 por su reforma judicial.

Además, ambas naciones -que junto con República Checa forman el grupo de Visegrado- se enfrentan a Bruselas por la imposición de las cuotas de refugiados.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero desde dentro las nuevas no podrían ser mejores. Cada gobierno avanza en sus planes, cumple sus objetivos y además, la economía les da la razón.

Y es que según la estimación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Hungría es el país en el que más van a subir los salarios (casi un 5%) seguido de Polonia, con un 3,8%.

Y como si se tratase de una broma, el tercer país que lidera este ranking en Europa es la República Checa, con un 3,7% de beneficio para sus trabajadores.

España no logra buenos datos, y según el análisis los sueldos perderán un 0,1% de su poder adquisitivo

Todo un respaldo para estos estados ante un año que se presenta crucial por sus batallas en el exterior, aunque el apoyo social que mantienen dentro de sus fronteras se mantiene fuerte, más después de noticias como esta.

La otra cada de la moneda

No van tan bien las cosas al otro lado del continente, con Reino Unido liderando la perdida de poder adquisitivo para este 2018 con motivo del Brexit. Según la OCDE, las Islas Británicas sufrirán una caída de la remuneración real del 0,7% debido a su salida de la Unión Europa.

Le sigue Italia, donde los sueldos caerán un 0,6% este año. España tampoco se libra de las mala noticias y el organismo prevé que para el 2018 los salarios reales retrocederán un 0,1%.

Comentarios

Comentarios