Una familia disfruta de sus vacaciones en la playa / Flickr
Una familia disfruta de sus vacaciones en la playa / Flickr

El turismo familiar sigue en auge. Es uno de los principales segmentos de mercado de la economía nacional y genera a España unos ingresos superiores a los 15.000 millones de euros. Ni de lejos comparable al turismo gay, que aporta 6.000 millones.

El turismo es una, sino la principal, una de las fuentes de ingresos más importantes de nuestro país. Millones de personas acuden cada año a España para disfrutar de sus vacaciones, generando ingresos y empleo en grandes cantidades.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Un factor fundamental es el turismo familiar. Según el Estudio de Turismo Familiar en España, las familias generan unos ingresos anuales de más de 15.000 millones de euros. El gasto medio es de 3.500 euros, 4.400 si la familia es numerosa.

Andalucía es la Comunidad Autónoma preferida por las familias para cualquier época del año

Queda claro que las familias son la principal fuente de ingreso del turismo español. Lejos del turismo LGTB, que pese a los intentos de fomentarlo de diferentes colectivos a favor, sigue muy por debajo del turismo tradicional.

Mientras que el turismo gay se concentra sobre todo en las celebraciones del día del Orgullo y en apenas dos o tres ciudades, el familiar engloba todo el año y todo el territorio. La Comunidad Autónoma favorita de las familias españolas es Andalucía, para cualquier época del año.

Sin embargo, este estudio también muestra que la variedad de destinos de nuestra geografía hace que las familias recorran todo el territorio nacional. Los Picos de Europa, Santiago de Compostela, Segovia o Ibiza son los lugares señalados por las familias como favoritos a la hora de programar sus viajes.

Sello de Turismo Familiar

El Sello de Turismo Familiar es un proyecto de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que «distingue aquellos destinos, actividad y alojamientos que apuestan de manera clara por el turismo familiar».

Entidades como Interhome, Casas Arroal o Multiaventura Buendía recibirán este año en FITUR el Sello por «dar respuesta a las necesidad de las familias a la hora de viajar o de planificar sus momentos de ocio y descanso».

Otras entidades destacadas del sector que ya tienen este sello son Iberostar, Marina D’Or o Pullmantur, entre otras. Las Palmas de Gran Canaria se unirá este año a otras ciudades como Toledo, Vigo o Segovia que ya cuentan con el Sello de Turismo Familiar de la FEFN.

Nuevamente, el turismo tradicional y de familiar, produce la mayoría de los ingresos del turismo de España. Muy lejos de las ‘infladas’ cifras del turismo LGTBI, que dice que crece a un ritmo del 10,3% anualmente, algo realmente complicado ya que es más que el volumen que actualmente tiene ese colectivo.

Comentarios

Comentarios