Javier Lambán, presidente de Aragón/Fuente:EFE

El Gobierno de Aragón tendrá que ofrecer a las familias las plazas de Educación Infantil que había suprimido en ocho colegios privados y concertados de Zaragoza para el próximo curso.

Un auto dictado por los jueces de lo Contencioso Administrativo de la provincia impone esta medida cautelar al Departamento de Educación, tal y como habían solicitado los centros.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La supresión de plazas concertadas afecta a trece colegios privados de Zaragoza, pero solo nueve han recurrido la medida, de momento. De estos nueve, el auto de los jueces resuelve conceder medidas cautelares a ocho, y deja pendiente la resolución sobre el noveno.

El Departamento de Educación del Gobierno regional tendrá que volver a ofrecer en su página web las plazas que había suprimido en primer curso de Educación Infantil para el próximo curso.

Más de 30.000 personas se manifestaron hace unos días en Zaragoza, pidiendo al Gobierno que rectificase su decisión.

El colegio Virgen de Guadalupe es uno de los afectados. Su asociación de padres y madres ha expresado su satisfacción: “El Gobierno puede retirar un concierto, pero no de esta manera. Estamos contentos de que hayan tenido en cuenta nuestros argumentos”.

El Gobierno regional dice que cumplirá el auto, pero que no lo comparte. “Es un auto que vamos a cumplir, aunque no estamos de acuerdo”, dijo Felipe Faci, secretario general técnico de Educación, en declaraciones recogidas por el Heraldo de Aragón.

Añadió el funcionario que “nosotros vamos a seguir aplicando el criterio de planificación”.

Comentarios

Comentarios