Niños de un colegio en Valencia salen de clase / EFE.
Niños en un colegio / EFE.

Algunas familias de Alicante han denunciado «adoctrinamiento» en las aulas por el independentismo de Cataluña. En concreto, ha sucedido en el municipio alicantino de Ibi, donde en una aula de Secundaria sus hijos ven a diario un mapa de los «países catalanes». 

Los límites territoriales visibles en este cartel de medio metro se corresponden a las comarcas y no a las provincias, según informa ABCJunto a este mapa, hay tres carteles en los que se promociona el uso del valenciano. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Igualdad lingüística es hablar en valenciano a quien no conozcas, porque seguramente lo entenderá e incluso lo hable», reza una de las recomendaciones. En la misma línea, otro consejo es: «Igualdad lingüística es que me hables en valenciano sin fijarte en mi apariencia», acompañada de la imagen de un chico mulato.

Además, se alude a que el conocimiento de esta lengua proporciona un mejor futuro profesional: «Igualdad lingüística es que quienes venimos de fuera podamos estudiar en valenciano para conseguir hablarlo y mejorar nuestras oportunidades». En este caso, la consigna está escrita en castellano.

Comentarios

Comentarios