Manifestación en defensa de los Centros de Educación Especial en España.
Manifestación en defensa de los Centros de Educación Especial en España.

La Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) y Plena Inclusión España ha exigido este lunes al Gobierno que incluya a los centros de educación especial concertados en el reparto de los fondos Covid-19.

Así lo han señalado ambas organizaciones, que han mostrado su «preocupación» por la exclusión de los centros de educación especial concertada del reparto de 2.000 millones de euros del fondo COVID-19.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Además, fuentes de Plena Inclusión han indicado a Europa Press que van a analizar cómo se resuelve finalmente la situación para «tomar decisiones» de cara al inicio del curso en septiembre.

En este sentido, han demandado que el reparto del citado fondo se realice entre la escuela pública y la concertada, obedeciendo a «criterios justos y en una proporción adecuada», y se apoye la labor de las organizaciones que gestionan, «con un enorme esfuerzo, cientos de centros donde estudian miles de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual o del desarrollo».

«Hay que tener en cuenta que las plazas de los centros de educación especial están financiadas con fondos públicos y que requieren de la contribución de las administraciones para adaptar sus instalaciones y la enseñanza a las nuevas instrucciones del Ministerio de Educación y las consejerías autonómicas», han manifestado.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios