Imagen referencial de adolescentes /Pixabay
Imagen referencial de adolescentes /Pixabay

El Ayuntamiento de Madrid ha distribuido en 126 colegios públicos, privados y concertados de la ciudad una encuesta en la que se pregunta a los menores, entre otras cuestiones, por sus hábitos sexuales o su consideración sobre determinadas cuestiones íntimas.

Varios padres han informado a Actuall de que pese a que es preceptivo que los padres den consentimiento expreso para la realización de estas encuestas a menore de 13 años, lo cieto es que en algunos casos las encuestan se han realizado sin conocimiento de los progenitores.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La encuesta consta de 15 páginas en las que se plantean 66 preguntas sobre diferentes ámbitos, desde los más rutinarios (lugar de residencia, formación y trabajo de los padres, descripción del lugar donde viven) hasta cuestiones sobre relaciones familiares, el barrio en el que viven y el colegio, hábitos alimenticios o de ocio.

También se ha reservado para preguntas de ámbito político, sobre la confianza en los partidos y dirigentes o los problemas a los que se presta mayor atención.

Pero la polémica ha llegado sin duda por cuestiones centradas en la ideología de género como las que siguen:

  • ¿Te sientes satisfecho con tu orientación sexual?
  • ¿Te sientes satisfecho con tu género?
  • ¿Consideras que estás informado de temas sexuales y reproductivos?
  • ¿Te consideras activo sexualmente?
  • ¿Consideras que realizas o has realizado prácticas de riesgo?

Las preguntas han sido elaboradas por la empresa Pontevedra Ideara SL, está previsto que se repitan en el año 2020 y ha costado a los madrileños 124.000 euros.

Comentarios

Comentarios