La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su visita a la Feria del Libro.

El ayuntamiento de Madrid ha decidido regalar a los recién nacidos un libro para “crear una ciudadanía crítica y solidaria”. Una medida que ha generado polémica y ha suscitado las críticas del grupo mayoritario de la oposición, el Partido Popular.

Al menos así lo cree la alcaldesa Manuela Carmena, aunque en las redes sociales esta última ocurrencia de la regidora del consistorio de la capital se interpreta más bien como un intento de adoctrinamiento político de la izquierda de Podemos a los bebés.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Está previsto que el libro pueda estar a disposición del público en las Navidades de 2017, según ha informado esdiario. Los Reyes Magos municipales entregarán este regalo a las familias de los recién nacidos con la voluntad de “fomentar el amor y el contacto con el libro y la lectura desde la primera infancia”.

El PP compara a Carmena con Stalin

Tras conocerse la noticia, el Partido Popular de Madrid no ha dudado en mostrar su rechazo a esta “última ocurrencia” de Manuela Carmena y comparar a la alcaldesa con el dictador soviético Joseph Stalin.

“Lo hizo Stalin y ahora Carmena. Su última ocurrencia, libros para ‘adoctrinar’ bebés”, es el mensaje que ha lanzado la cuenta de Twitter del PP de Madrid el pasado fin de semana, acompañado de una ilustración propagandística de la época soviética en la que se dibuja a Stalin abrazando a niños sonrientes que portan juguetes y dibujos.

https://twitter.com/ppmadrid/status/896361707697819648

También ha comentado la decisión del Consistorio el edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pércival Manglano que, en referencia a Ahora Madrid, ha dicho que es “asombroso cómo los mismos que fomentan el odio a los que no piensan como ellos luego pretenden fomentar el amor y el respeto”.

“Es decir, los padres madrileños son incapaces de transmitir amor y respeto a sus hijos y tiene que venir Carmena a hacerlo por ellos”, ha añadido irónicamente.

Los ciudadanos también responden

Las críticas por parte de la ciudadanía han sido tremendas. Un importante número de madrileños no ha tardado en criticar a la alcaldesa. Desde los más sencillos comentarios como “se le va la pinza” hasta otros algo más ácidos como “Porfa!!! Esta señora toma algo para dormir y sueña estas tonterías y encima se las cree y las lleva a cabo.?” o quienes denuncian los que entienden como nada inocente un regalo con clara intencionalidad política: “Sistema de adoctrinamiento. Comunista”.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.