Imagen referencial de alumnado. /Pixabay
Imagen referencial de alumnado. /Pixabay

El Instituto de Enseñanza Secundaria Andévalo de la Puebla de Guzmán en Huelva ha remitido una circular a los profesores en la que se les dan instrucciones sobre cómo proceder con los alumnos varones el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

Según la instrucción difundida por el líder de Vox en Andalucía Francisco Serrano a través de Twitter, los profesores deberán dejar a los alumnos varones en clase a la hora del recreo con la intención declarada de que «comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Más allá de este castigo camuflado de pretensiones pedagógicas, los directivos del centro proyectarán vídeos sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Clara Campoamor y el voto de la mujer en España.

Está previsto que los alumnos hagan carteles sobre dicho día, algunos de los cuales podrán ser expuestos en los pasillos del centro.

Se da la circunstancia de que estas actividades no están incluidas en el calendario de eventos públicado por el centro en su página web, de tal manera que para el día 8 sólo se informa del inicio de una «excursión a Creta» a la que se preve que asista el alumnado de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato de Clásica.

Comentarios

Comentarios