Cifuentes durante la marcha por el Orgullo Gay de Madrid / Twitter
Cifuentes durante la marcha por el Orgullo Gay de Madrid / Twitter

La Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, del Partido Popular, ha anunciado que ya está modificando los currículos de Educación Secundaria y Bachillerato -y próximamente los de Primaria- de tal forma que todos los centros docentes de la región, públicos, privados y concertados, tendrán que enfrentarse a las imposiciones de las leyes ideológicas LGTBI.

En concreto, se trata de la Ley Integral de la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual y de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación. Ambas leyes, junto a otras muchas similares aprobadas en diferentes comunidades autónomas, junto a la que se está tramitando en el Congreso de los Diputados impulsada por Unidos Podemos, han sido reiteradamente denunciadas como adoctrinadoras por instituciones civiles y eclesiales como la Conferencia Episcopal Española, el Foro Español de la Familia o HazteOir.org, por ir contra el derecho fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos conforme a sus convicciones morales, filosóficas o religiosas, tal y como recoge la Constitución Española en su artículo 27.3.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La Comunidad de Madrid presume de haber desarrollado ya un curso masivo en Internet en el que habrían participado más de 6.000 profesores

Según ha expuesto a través de nota pública la Comunidad de Madrid, las modificaciones en los currículos estarán presentes “en todas las áreas y materias”, pero además contarán con una asignatura específica titulada “Respeto y tolerancia” donde se hará especial énfasis en el contenido de las normas autonómicas de imposición LGTBI.

Tal y como se expresa en el artículo 29 de la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia estas medidas forman parte de una estrategia integral cuyas medidas “se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos”.

La Comunidad de Madrid presume de haber desarrollado ya un curso masivo en Internet en el que habrían participado más de 6.000 profesores, así como dos cursos, uno destinado a quienes se incorporan a la docencia por primera vez y otro para los que asumen la dirección de un centro

Castigo al disidente

Tal y como está previsto en las referidas leyes de imposición de la ideología de género, se prevé que si algún colegio, muy previsiblemente los de ideario cristiano, tanto católicos como de otras confesiones, discrepa de la los postulados conteidos en estas leyes, deberá enfrentarse a una persecución que, en parte, ya se ha empezado a mostrar incluso antes de la redacción de los nuevos currículos.

Así ha sucedido, por ejemplo, con el director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón y con la campaña del autobús de HazteOir.org, que están incursos en sendos procesos sancionadores. Se da la circunstancia de que precisamente se cumple un año de la presentación del autobús de HazteOir.org con el lema “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva” que promocionaba el libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual en el que se explican las implicaciones de las leyes LGTBI aprobadas en diferentes Comunidades Autónomas.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".