CitizenGO México y la Unión Nacional de Padres de Familia exigirán este jueves al gobierno federal no implementar contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio, como la ideología de género o el comunismo.

Para ello, este jueves 17 de octubre a las 11:00 horas en la entrada de la Secretaría de Educación Pública, (Calle Brasil N° 31, Colonia Centro) entregarán más de 43 mil firmas de ciudadanos dirigidas al secretario (ministro) de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, correspondientes a las campañas: Queremos docentes, no delincuentes y México no votó por el comunismo, que han recabado más de 21.400 y más de 20.900 firmas, respectivamente.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La primera de ellas, lanzada por la Unión Nacional de Padres de Familia, reprocha al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) «son sus aliados políticos, ellos promovieron que usted llegara a la Presidencia, pero no por ello puede usted justificar sus acciones violentas y chantajes, y mucho menos entregarles la educación de nuestros niños».

«En lugar de aplicar la Ley, usted los llama “rebeldes sin causa”, pero los deja que bloqueen las vías del tren y hasta les autoriza pagos de cientos de millones de pesos. Le pido Presidente que no les entregue el control de la educación».

En la segunda campaña, también dirigida a López Obrador y movilizada por la propia CitizenGO, centra sus críticas en los planes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para «imponer un proyecto educativo alterno basado en el marxismo».

La acusación se basa en las declaraciones del subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro, quien en un acto de conmemoración de los 100 años del Partido Comunista en México aseguró: «Hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal y más allá de una transformación democrática del régimen político. Debemos proponernos el comunismo, como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y destrucción de la naturaleza (…) Debemos superar el capitalismo patriarcal y ecocida».

A esta entrega se sumarán otras organizaciones sociales junto a las que CitizenGO pedirá que se respete el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos porque está protegido por la Constitución y por los tratados internacionales de los que México forma parte. 

Comentarios

Comentarios