Los uniformes escolares normalmente distinguen entre prendas femeninas y masculinas.
Los uniformes escolares normalmente distinguen entre prendas femeninas y masculinas.

Chiltern Edge, una escuela mixta de secundaria en Reino Unido, obliga a los niños a elegir entre falda o pantalón largo, y prohíbe usar el pantalón corto en verano. Todo ello se debe a la nueva política de uniforme de “género neutro” que introdujeron al principio del año académico.

La estricta norma no ha gustado nada a algunos padres como, Alastair Vince-Porteous, que preguntó si su hijo podía llevar pantalones cortos a medida para el verano y la contestación de la escuela fue un “no” rotundo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Es una lástima que no podamos ser más maduros con respecto a este tema”

El progenitor explica que le dijeron que “los pantalones cortos no son parte del uniforme”. “Es una lástima que no podamos ser más maduros con respecto a este tema, no estamos pidiendo pantalones ajustados o faldas raras, solo unos pantalones cortos a medida para que los puedan usar en los meses que dura el verano”, según recoge el Daily Mail.

Otro de los cambios en la vestimenta que no ha gustado ha sido la introducción de americanas, ya que creen que no es adecuado para los meses de verano. La nueva norma entró en vigor después de que la escuela recibiera una mala calificación de la Oficina de Estándares en Educación (Ofsted) el año pasado. La directora Moira Green explica que se decidieron quitar los pantalones cortos del uniforme tras una consulta, ya que se pretendían tener un atuendo más “profesional”.

La norma entró en vigor después de que la escuela recibiera una mala calificación de la Oficina de Estándares en Educación

Según Green, la política de uniformes es genérica y eso significa que se pueden comprar en cualquier lugar y que el único elemento de marca es el lazo escolar que se les entrega a los alumnos de forma gratuita. Y añade que “los pantalones cortos no aparecen como parte del uniforme escolar principal”. 

“Queremos elevar los estándares y garantizar que los alumnos obtengan buenos resultados, aprobar sus exámenes y llegar a ser lo que quieren ser. Creo que un uniforme escolar formal es parte de eso”, asegura la directora según recoge INews. El colegio, que anteriormente estaba amenazada de cierre, se ha salvado y se convertirá en parte de la escuela Maiden Erlegh Trust en agosto.

También te puede interesar:

Se impone en un colegio privado británico el uniforme de ‘género neutro’

Comentarios

Comentarios