Una pareja de hombres junto a un menor /Pixabay
Una pareja de hombres junto a un menor /Pixabay

Un tribunal de Breslavia (Polonia) ha desestimado la demanda de un grupo LGTBI contra la asociación Fundacja Pro por una campaña desarrollada a lo largo de todo el país en la que, mediante camiones, carteles y altavoces ha difundido el siguiente mensaje: «La pedofilia es 20 veces más común entre los homosexuales. Son ellos quien ahora quieren enseñar a tus hijos. ¡Detenlos!». La campaña cita como fuente los informes elaborados por los estadounidenses Paul Cameron y Mark Regnerus en los que se establece esa proporción y se basa en la recopilación de noticias relativas a pedófilos liderando organizaciones LGTBI, recogidas en su web.

El tribunal establece que «la campaña no adoptó críticas agresivas y mucho menos eslóganes que buscaran estigmatizar u hostigar», que tiene «una dimensión informativa y social» y que «aborda el problema de la educación sexual» al crear conciencia sobre el abuso infantil.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Una ley para detener a los pedófilos

Durante el año 2019, Fundacja Pro ha reunido más de 265.000 firmas de apoyo a una iniciativa legislativa ciudadana titulada «Detener a los pedófilos» que tiene por objetivo «proteger a los niños contra la sexualización y, al mismo tiempo, complementar la protección legal de la sociedad contra la pedofilia», según se especifica en su página web.

El proyecto también prevé que «la promoción de las relaciones sexuales u otras actividades sexuales en las instituciones educativas se castigará con hasta tres años de prisión».

Dese Fundacja Pro se defiende que, pese a que la pederastia está prohibida en el país, su iniciativa legislativa tiene sentido en la medida en que «las regulaciones actuales no protegen suficientemente a los niños contra todo comportamiento pedófilo».

La primera lectura del proyecto tuvo lugar el 15 de octubre de 2019 y al día siguiente, el borrador fue enviado «para un trabajo adicional» del que no se ha vuelto a tener noticia.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios