Acto de homenaje ala bandera en la plaza de Colón de Madrid / HO
Acto de homenaje ala bandera en la plaza de Colón de Madrid / HO

Tras el solemne acto de izado de bandera, encomendado en esta ocasión al Ejército del Aire, varias personas han depositado al pie del mástil flores rojas y amarillas y mensajes como estos: “Todo mi apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que luchan incansablemente por mantener el orden y la ley y la unidad de España frente a los golpistas separatistas”; “España en el corazón”; “Viva España y nuestra bandera”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Al término de los actos, los asistentes, de forma espontánea, han coreado gritos de ‘¡Viva España!, ¡Vivan las Fuerzas Armadas!, Viva la Policía Nacional’, Viva la Guardia Civil’.

La asociación HazteOir.org ha invitado a los madrileños al acto militar de este miércoles. Su portavoz Teresa García-Noblejas, ha explicado su presencia en la emblemática plaza en estos términos : “Hoy los ciudadanos venimos aquí para hacer visible nuestro amor a España y a su unidad y nuestro respeto y cariño por las Fuerzas Armadas y por los servidores públicos que defienden nuestras libertades y derechos día a día en todos los rincones de España”.

“En estos momentos es más importante que nunca que los españoles nos movilicemos para afirmar nuestra unidad”, animan desde HazteOir.org

“Somos una gran nación y la gente, en Cataluña y en el resto del territorio, lo ha expresado en las últimas semanas sacando a la calle el símbolo que nos representa frente a la intentona golpista”, ha continuado al tiempo que ha criticado la “farsa independentista, que ha devenido en una tragicomedia”.

“En estos momentos es más importante que nunca que los españoles nos movilicemos para afirmar nuestra unidad y nuestra determinación de seguir conviviendo en este gran proyecto de España”, ha concluido la portavoz de HazteOir.org.

Ciudadanos se congregan en torno a la bandera de España en Colón para rendirle homenaje.
Ciudadanos se congregan en torno a la bandera de España en Colón para rendirle homenaje.

Esta es la segunda vez que HazteOir.org se suma y anima a los ciudadanos a participar en el acto de izado de bandera en la madrileña Plaza de Colón. El pasado 18 de octubre más de un centenar de personas, entre ellas una docena de veteranos de las Fuerzas Armadas, depositaron flores y mensajes de apoyo a la unidad nacional al pie de la bandera.

Entonces, el director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, aseveró: “Es la hora de recuperar los gestos y palabras como ‘patriotismo’ y ‘patriotismo constitucional’. No dejaremos ni un segundo de defender la unidad de España ni tampoco de apoyar a todos los españoles frente a aquellos que quieren atacarnos”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.