Vía: Pixabay

La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor de Baleares ha abierto un expediente de investigación sobre el vídeo blasfemo realizado por un alumno del Instituto de Educación Secundaria Josep Maria Llompart.

El caso saltó a los medios de comunicación después de que el Instituto de Política Familiar de Baleares presentara una denuncia el 3 de enero. Según informa el diario El Mundo, la Consejería de Servicios Sociales ha confirmado que el Defensor del Menor ha abierto diligencias y ahora examinará la denuncia y solicitará información a Inspección Educativa para corroborar la información aportada en la denuncia.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En el vídeo, el alumno de bachillerato insultaba al obispo (con términos como «puto») y aseguraba que la Virgen practicaba sexo anal y manifestaba sus deseos de «f… a Jesucristo». El trabajo escolar fue calificado por su profesora con una nota de sobresaliente (9 sobre 10) incluso fue defendido como un «vídeo impecable».

HazteOir.org también ha exigido al consejero de Educación, Martí March, que sancione a la «profesora responsable de premiar la blasfemia» y ya ha recogido más de 47.000 firmas para apoyar la causa.

El Defensor del Menor sostiene que la apertura de expediente a la profesora depende de Educación «siempre que se prueben los hechos denunciados». Para MasLibres Baleares este gesto no es suficiente y reclama que el Parlament exija la comparecencia del consejero de Educación, así como la del propio Defensor del Menor.

Comentarios

Comentarios