Tendrán que dar educación integral de la sexualidad, sí o sí. Comparan el cristianismo con el extremismo islámico, les acusan de “delitos de odio” y violan el derecho de los padres en la educación de sus hijos. Esto es lo que se vivió el pasado 22 de noviembre en la Asamblea Legislativa de El Salvador donde se realizó el Primer Foro de Educación Integral de la Sexualidad.

Ahí se dijo que los padres éramos irresponsables, que las iglesias eran responsables de delitos de odio, que el cristianismo es como el fundamentalismo islámico y que los colegios religiosos iban a ser forzados a educar como ellos dijeran.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

¡Brutal ataque a la libertad educativa y religiosa y a la patria potestad!, ¡tenemos que pararles! Pídele al presidente que destituya a quienes hicieron estas manifestaciones:

No estamos exagerando. Puedes ver el vídeo.

Pero te transcribo lo que dijeron sobre la obligación de los colegios religiosos a dar educación integral de la sexualidad (con su concepto de integral y de sexualidad, claro):

  • Douglas Osmin Cruz Bonilla, jefe de la unidad jurídica del Consejo de Servicio de Salud Pública: “La Ley no se negocia porque se trata del derecho de los niños a recibir esa educación. Ya existen mecanismo para sancionar a instituciones de formación. Se pueden utilizar mecanismos jurídicos ante el fundamentalismo religioso”
  • Licenciada Lydia Hortenia Lemus, UNPFA: “A corto plazo tenemos que tener un lineamiento obligatorio para los centros públicos y privados”
  • Licenciado Luis Ventura: “Necesitamos una legislación en educación integral para hacer conciencia y sensibilización”

Como ves, el ataque es muy grave. ¡Es toda una declaración de guerra! Por favor, ayúdame a pedir al presidente la destitución de estos ‘liberticidas’.

No es sólo la imposición a los colegios religiosos. También es el ninguneo de los padres y de la patria potestad, olvidando que la Convención Americana de Derechos Humanos consagra el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos.

Que en realidad no es sino el derecho de los niños a no ser adoctrinados por el Estado. Pero a ellos, la libertad educativa y la patria potestad les importa muy poco. Mira lo que dicen:

  • Douglas Osmin Cruz Bonilla, jefe de la unidad jurídica del Consejo de Servicio de Salud Pública: “En los padres puede haber ignorancia, incluso en padres con muchos estudios. Puede haber ideas tergiversadas, dañinas, peligrosas. Esto es de orden público. Atañe al Estado (…) Los padres pueden iniciar el proceso educativo, pero lo demás lo cumple el Estado”.
  • Licenciada Lydia Hortenia Lemus, UNPFA: “No se puede dejar a los padres la responsabilidad, no saben absolutamente nada”.
  • Licenciado Luis Ventura: “Es necesario que se intervenga la familia porque se tienen que ir rompiendo esquemas”.

Lo que subyace de todo esto es una desconfianza hacia los padres y un odio hacia las iglesias. Mira lo que dijeron en el foro del que te hablo:

  • Douglas Osmin Cruz Bonilla, jefe de la unidad jurídica del Consejo de Servicio de Salud Pública: “Estamos en un Estado laico, hemos superado el extremismo religioso de las cruzadas, las guerras santas, el ISIS, o el Estado islámico”.
  • Doctora Celina Miranda, directora de ONUSIDA El Salvador: “Muchos de los crímenes de odio tienen mucho que ver con la enseñanza y el mensaje que se transmite en las iglesias”.
  • Licenciada Lydia Hortenia Lemus, UNPFA: “Las personas que tienen algún poder intelectual quieren que se les deje la oportunidad para seguir ignorando la sexualidad”.

¡No podemos permitir este brutal ataque a la libertad religiosa!

Lo único bueno de todo esto es que ya pusieron todas sus cartas encima de la mesa. ¡Y son una declaración de guerra!

Comentarios

Comentarios