Película Pink, de Paco del Toro
Película Pink, de Paco del Toro/ Armagedon Films

«Pink, el rosa no es como lo pintan», es una película mexicana que ha enfurecido al lobby LGBT y a sus partidarios por ir en contra de las adopciones de ninos por parte de parejas homosexuales.

Tanto es así que han empezado a recoger firmar para pedir que se prohíba su exhibición en los cines del país azteca, después de que en su primer fin de semana en cartelera lograse 26.000 espectadores y el apoyo explícito de la cantante Yuri, muy conocida en el país. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Los ninos no deben ser trofeos de la militancia gay, en la adopción deben prevalecer los intereses del nino», así se manifestó durante una entrevista con Radio Fórmula el director y productor de la película, Francisco del Toro, según informa EFE.

El cineasta, que dice trabajar al servicio de Jesús y acudió a la entrevista con una Biblia en mano, narra en la película «Pink» la historia de una pareja de hombres que adopta a un nino y, junto a un abogado interpretado por la estrella de las telenovelas Roberto Palazuelos, se enfrenta a la sociedad y a las dudas de su propio hijo por la situación que viven.

«¿Por qué todos los ninos tienen un papá y una mamá? ¡Y yo tengo dos papás!»

«¿Por qué todos los ninos tienen un papá y una mamá? ¡Y yo tengo dos papás!», le pregunta entre sollozos a su padre el nino protagonista del filme, quien más tarde aparece en otra escena con una peluca pelirroja imitando a uno de sus padres, muy afeminado, según revela el tráiler.

«Un nino absorbe como un esponja los usos y costumbres del hogar. Y si alguien no cree eso que me explique por qué hay familias que desde generaciones son secuestradores o asalta bancos», afirmó Del Toro.

Desde de que se anunciase la fecha de estreno de esta película rodada el pasado año, cerca de 13.000 personas han firmado una petición en Change.org para reclamar, con una carta a la Secretaría de Gobernación, que cesen las proyecciones, una censura total para aquello que no concuerda con las ideas del colectivo LGTB.

La cinta fue estrenada este fin de semana en 200 salas de la cadena Cinemex, pero la otra cadena de cines mexicana, Cinépolis, se ha negado a proyectarla.

«Es una película que se focaliza en una parte muy estereotipada del homosexual, sin reflejar la vivencia o múltiples vivencias de la familia homoparental, y planteando ciertos prejuicios», argumenta el director de la ONG Cuenta Conmigo, Hugo Bautista.

Para el representante de esta ONG que promueve la lalmada «diversidad sexual incluyente», el filme es «homofóbico» en tanto que «busca limitar que las personas expresen su género de manera libre» y pretende «amedrentar» el derecho a adoptar de las parejas homosexuales.

Ello sin entender que «los ninos tienen un criterio propio, que se van formando» y sin «ser determinante lo que aprenda o vea en la casa, sea heterosexual u homoparental», dijo.

 

La cantante Yuri en el centro de la polémica

La polémica ha llegado a las redes sociales y ha salpicado la popularidad de artistas de la talla de Yuri, quien en un tuit recomendó ver la película con uno de los carteles de promoción en el que ponía: «Adopción gay… ¿acierto o error?».

La cantante mexicana Yuri
La cantante mexicana Yuri/ Twitter

Yuri, con casi 40 años de trayectoria, es amiga del director y devota cristiana, aunque con un potente grupo de seguidores homosexuales, que no dudaron en arremeter contra la cantante y pidieron su boicot.

«No pensé que fuera a dimensionarse de esta manera, nunca pensé que dijeran cosas que no eran, satanizar mi punto de vista», contestó la artista en una entrevista radiofónica.

El matrimonio homosexual en México está avalado por la Suprema Corte y es aceptado por casi el 50 % de la poblacion, mientras la adopción por parte de parejas del mismo sexo es rechazada por un 70% de la poblacion, según dos encuestas de Parametría.

Comentarios

Comentarios