Portada del polémico libro de "moral sexual" que ha ofendido al lobby LGTBI

El Observatorio contra la Homofobia ha pedido a la Generalitat de Cataluña que actúe en contra de dos colegios de educación diferenciada situados en el municipio Sant Cugat del Vallés en Barcelona por recomendar una lectura espiritual .

Los dos centros, el colegio Viaró Global School y el colegio La Farga, tienen un ideario cercano al Opus Dei algo que no puede soportar el representante de la organización LGTB, Eugeni Rodríguez, quién asegura que les ha denunciado porque los colegios recomiendan contenidos “inapropiados” y “posiblemente homófobos”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según ha publicado Religión en Libertadlos denunciantes amparándose en la ley LGTB de Cataluña, han pedido a la Generalitat que investigue y sancione a ambos colegios por proponer en las aulas el libro La moral sexual explicada a los jovenes (editorial Palabra), escrito por el teólogo belga y ahora arzobispo emérito de Bruselas, monseñor André Leonard.

En el libro se dice que la homosexualidad es una «tendencia anormal»

Ambos colegios recomiendan este libro como una lectura espiritual y de formación para los alumnos que así lo deseasen, pero no de forma obligatoria. Sin embargo, el lobby LGTB ha denunciado que en el libro, el prelado belga dice que la homosexualidad es una “tendencia anormal”.

Además, en el libro Leonard afirma que “resistirse a una tendencia homosexual” garantiza “muchas posibilidades de que esta tendencia no se haga irreversible ni profunda”.

“Será una dificultad, no un grave obstáculo”, explica. Por otro lado, considera que las relaciones sexuales con personas del mismo sexo corresponden a una “regresión del instinto sexual” y las enmarca en un “clima afectivo tormentoso”.

El arzobispo belga agrega en el libro que “la única solución auténticamente cristiana al problema” de la homosexualidad es “la castidad integral”, exactamente lo mismo, dice, que por aquellos “heterosexuales que no pueden casarse”.

El libro ha sido retirado de los colegios

Marta Moreta del PSC y Eugeni Rodríguez presidente del Observatorio contra la homofobia
Marta Moreta del PSC y Eugeni Rodríguez presidente del Observatorio contra la homofobia

Tal ha sido la persecución por parte del colectivo LGTBI que los dos colegios ya han retirado el libro en el apartado de las lecturas recomendadas de su web.

Aún así, esto no les ha bastado al lobby para continuar su persecución contra los centros escolares, tanto el Observatorio contra la Homofobia como la diputada del partido socialista catalán Marta Moreta han exigido actuar ya contra los centros: “La Generalitat debe actuar. No puede ser que se quede al margen porque es un tema muy ético”, ha asegurado Moreta.

Comentarios

Comentarios