Méndez de Vigo con Roman Rodríguez, consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia

Los ministros de Educación de la Unión Europea se han reunido en Bruselas para hablar de tolerancia y las materias más importantes que comparten todos los estudiantes europeos. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto que se cree una asignatura de Historia y Valores Europeos, como ejemplo que sirva para los estudiantes de la historia común que une a todos los países de la UE.

Méndez de Vigo ha pedido a todos los países que realicen mayores esfuerzos para construir, a través de la Educación, sociedades más inclusivas, y ha insistido en que la mejor manera de combatir el terrorismo y la radicalización es a través de la educación.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El ministro de Educación ha definido a la educación y la formación como fundamentales para la pronta adquisición de los valores europeos de responsabilidad, igualdad, libertad, tolerancia, libertad de expresión, pluralismo, justicia, democracia y dignidad humana.

Así mismo ha expuesto las tareas que pretende llevar a cabo como responsable de educación en los centros en España. Entre los objetivos destacan profesorado de apoyo, mediadores en lengua de origen, materiales curriculares y libros de texto, transporte y comedor.

También ha pedido un asesoramiento a padres o tutores sobre los derechos, deberes y oportunidades del sistema educativo español dentro de la materia de Valores Europeos.

Además ha recalcado la importancia de favorecer la integración de los alumnos y las familias árabes que deseen acceder a la educación española. También el ministro de Educación propone contratar personal auxiliar que domine el árabe para labores de intermediación con familias y alumnos.

Una política común de inmigración

Méndez de Vigo también ha hablado de inmigración y ha asegurado que para atender a la crisis de refugiados se ha de trabajar de manera conjunta, atendiendo a las circunstancias político-económicas de cada Estado miembro, al intercambio de información y de las buenas prácticas.

Méndez de Vigo ha resaltado ante sus homólogos europeos la labor del Gobierno español desarrollada desde el pasado mes de septiembre en este sentido, trabajando de manera estrecha con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con ONG´s, rectores y asociaciones de estudiantes para adoptar medidas extraordinarias.

Comentarios

Comentarios

Compartir
​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.