El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla

Durante la homilía de una misa celebrada en la Basílica de Loyola este martes, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha denunciado que “caminamos hacia un cada vez mayor intervencionismo público, que limita, e incluso usurpa en ocasiones, el derecho-deber de los padres hacia la educación de sus hijos”.

Con estas palabras, Munilla ha hecho hincapié a “una gravísima violación de este principio” ocurrida en las últimas semanas, refiriéndose así al caso de Charlie Gard. “Me refiero al dictamen del Tribunal de Estrasburgo que sentenció la eutanasia para el bebé británico Charlie Gard, imponiendo tal criterio contra la voluntad de sus padres“, ha detallado, tal y como recoge Infovaticana.

Denuncia el “silencio” de autoridades europeas

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El prelado, además, ha criticado el “mutismo clamoroso” de las autoridades políticas de Europa. “La sociedad europea ha asistido impasible a este drama, sin la conciencia necesaria de lo que supone que nuestro máximo órgano jurídico se arrogue el derecho último sobre la vida de un niño, por encima del criterio de sus padres”, ha manifestado.

También te puede interesar

Munilla, por la libertad de educación: “La familia educa mucho mejor que el Estado”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.