Alumnos de un colegio reciben clases de Religión, siguiendo el derecho constitucional de elección de sus padres
Alumnos de un colegio reciben clases de Religión, siguiendo el derecho constitucional de elección de sus padres

El Tribunal Constitucional finalmente avalará que la asignatura de religión sea evaluable aunque sea optativa en los grados de primaria y secundaria. El magistrado Alfredo Montoya ha defendido la constitucional de este apartado de la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), conocida como ley Wert.

Esta sentencia supone otro varapalo para el PSOE, que presentó un recurso de inconstitucionalidad para tumbar la ley, tras entender que esta ley vulnera la neutralidad del Estado al ser una materia confesional, no cívica o ética.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Este mismo argumento es el que ha servido a la Comunidad Islámica para implantar el islam en las escuelas

El magistrado Montoya descarta ambos requerimientos de los socialistas al entender, primero, que el hecho de que se pueda impartir dicha asignatura no supone implicación religiosa por parte del Estado y, segundo, porque los padres que deseen que sus hijos tenga una formación religiosa acorde a sus convicciones deben tener la oportunidad para que así sea. Este mismo argumento es el que ha servido a la Comunidad Islámica para implantar el islam en las escuelas.

Por otro lado, la LOMCE también incorpora contenidos de educación cívica y social por lo que ambos aspectos estarían cubiertos sin que uno tuviese prevalencia sobre el otro.

También te puede interesar:

Se acabó la polémica por la educación diferenciada: el Tribunal Constitucional la avala

 

Comentarios

Comentarios