La asociación HazteOir.org, a través de su portavoz, Teresa García-Noblejas, ha celebrado que el Gobierno de Murcia “haya tenido el coraje de comprometerse a incluir el PIN Parentalen los centros educativos de la comunidad autónoma en el marco de la negociación de los presupuestos para el año que viene”. 

Desde el inicio del presente curso escolar, la entidad cívica puso en marcha una petición ciudadana que ha recibido el apoyo, hasta el momento, de casi 55.000 personas que solicitan a los presidentes de los gobiernos autonómicos de Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla y León y a los líderes de Vox, Partido Popular y Ciudadanos la implantación del PIN Parental. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, HazteOir.org ha hecho llegar a más de 600 centros escolares de la Región de Murcia otros tantos ejemplares del PIN Parental y también folletos informativos titulados ‘Protege a tus hijos del adoctrinamiento en ideología de género” en los que se dan a los padres recomendaciones para defender a sus hijos de los activistas LGTBI, feministas radicales e ideólogos de género que, según García-Noblejas, se “introducen en las aulas sin conocimiento ni consentimiento expreso de los padres”. 

El PIN Parental (o Solicitud de información previa y consentimiento expreso) es un documento a través del cual los padres solicitan a la dirección del centro educativo que se les informe previamente sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a los valores del alumno en materia afectivo-sexual, “identidad y expresión de género”, “diversidad sexual y afectiva”, “diferentes modelos de familia”. Y se exige igualmente el consentimiento expreso de las familias para que los menores asistan o no a las mencionadas actividades. En el documento se solicita también información previa detallada especificando los objetivos, contenidos, programaciones, materiales, fecha y horario y personas o entidad que las van a impartir o dirigir. 

“Confiamos en que el ejecutivo regional de Murcia lleve a término este compromiso y, desde el próximo curso escolar, sean los padres y no los políticos ni los ideólogos de género quienes decidan qué educación afectiva y sexual quieren para sus hijos, tal como les reconocen los tratados internacionales y la Constitución Española. No es de recibo que, sin conocimiento ni consentimiento de los padres, se repartan preservativos a menores en los institutos o que los activistas LGTBI les expliquen que pueden elegir desde niños ser gais o lesbianas como de hecho se está haciendo en los centros educativos murcianos y del resto de España”, concluye la portavoz de HazteOir.org.

Comentarios

Comentarios