Pedro Sánchez, puño en alto en un acto del PSOE. /EFE
Pedro Sánchez, puño en alto en un acto del PSOE. /EFE

“La reforma educativa que prepara el Gobierno de Sánchez es adoctrinadora y de izquierdas y fulmina la libertad de los padres para transmitir valores a sus hijos”. En estos términos ha valorado la portavoz de HazteOir.org, Rosana Ribera de Gracia, el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en el Día Internacional de la Educación.

“El derecho a la educación de mis hijos me pertenece como padre, pertenece a los padres españoles en primer lugar y garantiza nuestra libertad para educar a nuestros hijos según nuestros valores. Es un derecho de todos los españoles a la educación y a la libertad de enseñanza recogido en la Constitución Española que no ha de ser entendido por Sánchez y los suyos como un regalo del ‘papá Estado’, sino como un derecho fundamental de los padres españoles”, ha afirmado Ribera de Gracia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La ley que está preparando el Gobierno socialista es “adoctrinadora”, según la portavoz de HazteOir.org, porque “consagrará la introducción de la ideología de género, una formación educación afectivo sexual que se entromete en la intimidad de los niños”.

Criterio de demanda social

Además, el proyecto socialista acaba con el criterio de “demanda social” establecido en la LOMCE que permite ampliar las plazas de los centros concertados ypretende fulminar los centros de educación diferenciada a pesar de que éstos han recibido el aval del Tribunal Supremo. “En definitiva el Estado o la Administración autonómica decidirán a qué centro escolar deben llevar los padres a sus hijos”, ha añadido Ribera de Gracia.

Otro aspecto preocupante de la reforma educativa socialista es la marginación de la Religión, que no tendría asignatura alternativa y, además, no contará para obtener la nota media. “En cambio”, ha detallado la portavoz de HazteOir.org, “el PSOE no tiene inconveniente en imponer, de forma obligatoria, una ética laicista denominada ‘Valores Éticos y Cívicos’ que, en realidad, es ideología”.

“La ministra de Educación, Isabel Celaá ha adelantado que la norma que regulará el sistema educativo en España introducirá en los consejos escolares una figura nueva. Será un representante del Ayuntamiento, es decir un político ajeno al ámbito educativo que ejercerá una función de control”, ha explicado Ribera de Gracia. Y ha completado: “Para rematar, la educación socialista otorgará mayor independencia a las comunidades autónomas para que apuesten por las lenguas cooficiales en detrimento de la lengua española”.

Un proyecto legislativo contra los padres

Cuando la ministra de Educación anunció las grandes líneas de la reforma educativa socialista en su comparecencia en la comisión de Educación del Congreso de Diputados, la asociación HazteOir.org empezó a difundir una petición ciudadana dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la propia Isabel Celaá. En ella, miles de ciudadanos ruegan a ambos políticos que reconsideren su proyecto de reforma de la ley de Educación y garanticen “una enseñanza libre e independiente de ideologías partidistas”. “Este proyecto usurpa en favor del Estado derechos que pertenecen a los padres, a los que se recorta la libertad en cuestiones determinantes que tienen que ver con la educación de sus hijos según sus valores”, sostienen desde HazteOir.org

“No hay que olvidar -ha recordado Rosana Ribera de Gracia- que Isabel Celaá afirmó el pasado 28 de noviembre en su intervención parlamentaria que ‘el derecho a la educación siempre recae sobre los individuos que son sujetos de aprendizaje, no recae sobre las familias’. Esta afirmación explica por sí sola las pretensiones del Gobierno de Sánchez y sus socios: apoderarse de las mentes de nuestros hijos para convertirlos en futuros votantes de la izquierda”.

“Si el Gobierno de Sánchez no rectifica y sigue adelante con su ley de educación, nos tendrá enfrente”, ha anunciado la portavoz de HazteOir.org. “Esta es la segunda batalla por la libertad de enseñanza que nos toca librar y la vamos a dar como ya hicimos con Rodríguez Zapatero y Educación para la Ciudadanía”.

Comentarios

Comentarios