Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entrevistado por Susanna Griso /HO

El presidente de HazteOir.org y CitizenGO, Ignacio Arsuaga, ha comparecido esta mañana en el espacio ‘Un café con Susanna’ de Antena 3 para hacer balance de la primera fase de la campaña del autobús sobre educación sexual y libertad de enseñanza.

En un tono distendido, Arsuaga ha explicado que el autobús se toma, después de tres meses de periplo por toda España un periodo de reflexión hasta el final del verano, para evaluar los mensajes, pero que la campaña seguirá en otros formatos. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Pedimos disculpas si hemos ofendido a alguien. Nunca fue nuestra intención», agrega Arsuaga a preguntas de Susanna Griso. «No deben ser el Estado ni los politicos los que digan cómo debemos educar a nuestros hijos», añade.

«Lo que pretendimos fue concienciar a los padres y a la sociedad de que se están aprobando leyes en España para adoctrinar sexualmente a los niños en los colegios», aclara.

Arsuaga: si mi hijo me dijera que se siente homosexual: Le diría que le quiero con todo mi corazón exactamente igual que al resto de mis hijos

Arsuaga recuerda, sobre la cuestión de los menores transexuales, que hay estudios científicos recientes que señalan que la inmensa mayoría de aquellos que expresan esta circunstancia, vuelven a la situación original al llegar a la adolescencia.

Por ello, insiste en reclamar que «se respete a los niños. Que se les deje en paz. Que si un niño quiere vestirse como niña, perfecto. Que una niña quiere que se vista como niño, perfecto. Pero que no se le introduzca en un tratamiento hormonal, que no se le someta a una operación quirúrgica irreversible».

«Son los políticos los que nos han señalado»

Arsuaga ha aprovechado la ocasión para denunciar la actitud de «los políticos, y en concreto los políticos de Podemos y de la izquierda los que nos han señalado, los que han utilizado las instituciones para condenarnos«.

Esa actitud ha sido clave para que se produjeran los actos de violencia contra el autobús y las personas que iban en los que estaban algunos dirigentes locales de Podemos presentes.

¿Y si su hijo fuera homosexual?

Susanna Griso ha tratado de llevar al terreno personal el debate sobre la sexualidad de los menores, preguntando a Arsuaga sobre el caso de que uno de sus hijos manifestara que se siente homosexual.

– Le diría que le quiero con todo mi corazón exactamente igual que al resto de mis hijos; trataría de hablar con mi hijno para averiguar por qué dice eso y luego lo intentaría ayudar.

– ¿Qué significa que les intentaría ayudar?

– En cada caso lo trataría de forma particular. Es algo que no se me ha presentado. Tengo todavía los hijos pequeños. Y si me ocurre intentaría que fuera feliz. En las circunstancias que fuera, pero que fuera feliz. 

– Si es transexual u homosexual ¿se plantearía llevarlo a un psicólogo?

– Si un hijo mío me dice que se siente niña, por supuesto que trataría de buscar ayuda para entender qué es lo que  le pasa.

Comentarios

Comentarios