La Bella Durmiente y su príncipe / Disney
La Bella Durmiente y su príncipe / Disney

Revisar la historia con los ojos actuales siempre ha sido un problema y ha conllevado muchas incomprensiones e intentos de reescribir los acontecimientos.

Esto mismo es lo que está sucediendo en Inglaterra y el hecho que quiere reescribirse en nada más y nada menos, que el famoso cuento de La Bella Durmiente.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En North Sheilds, una madre de familia ha comenzado una cruzada en la escuela de su hijo para que no proyecten la película de La Bella Durmiente y que desaparezca el cuento de las estanterías del colegio. La razón es que según ella, la historia promueve “un mensaje sexual inapropiado“.

El hecho de que el príncipe dé un beso a la princesa para despertarla, pero lo haga sin el consentimiento de ella, convierte ese gesto en un abuso sexual, según la madre, pues muestra con total naturalidad cómo una mujer es besada mientras duerme sin dar su consentimiento.

“Creo que es un tema específico de la historia de La bella durmiente sobre el comportamiento sexual y el consentimiento. Estos son indicativos de cuán arraigado está ese tipo de comportamiento en la sociedad“, afirmaba la madre.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.