La presidenta del Gobierno Navarro, Uxue Barkos (Geroa Bai), presentando el programa Skolae de adoctrinamiento sexual infantil.
La presidenta del Gobierno Navarro, Uxue Barkos (Geroa Bai), presentando el programa Skolae de adoctrinamiento sexual infantil.

El Gobierno de Navarra, sostenido por un cuatripartito formado por socialistas, comunistas, nacionalistas vascos y proetarras, implantó el programa Skolae de adoctrinamiento en la ideología de género de forma ilegal al haber prescindido «total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido».

Así lo estima el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en una sentencia que anula la resolución dictada por el director general de Educación por la que se imponía el programa medianteun mero acto administrativo y no a través de un reglamento.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Esto supone que debería haberse presentado un anteproyecto con su correspondiente memoria económica, consultarse con los departamentos implicados, someterse a un proceso de información pública.

“Sentado que por su contenido no puede ser un acto administrativo, porque es un acto aplicativo de una norma, como son los actos administrativos, sino que se integra en el currículum como materia transversal y que el currículum de las distintas etapas educativas se aprueba por Decreto Foral, se evidencia que en su aprobación se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para la elaboración de las disposiciones generales”, expone el texto que anula el programa Skolae recogido por el Diario de Navarra.

La justicia da la razón así a un grupo de padres de alumnos de dos colegios de Pamplona, que habían interpuesto un recurso contra Skolae. Sin embargo, aunque también se pedía una sentencia sobre el contenido del programa, el tribunal no ha entrado en el fondo del asunto.

El programa Skolae prevé que los menores tengan «vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles» desde las guarderías, antes incluso de que cumplan su primer año. El proyecto educativo impuesto por la presidenta Uxue Barkos es un compendio de todos los dogmas de la ideología de género y el feminismo radical, con el que se pretende inculcar a los menores conceptos como que la sociedad es «machista y heteropatriarcal», que la identidad sexual es una construcción social independiente de la Biología o que «el amor romántico es una reconstrucción burguesa idealizada que favorece comportamientos abusivos».

Itinerario para Infantil del programa Skola de adoctrinamiento sexual en las aulas.
Itinerario para Infantil del programa Skola de adoctrinamiento sexual en las aulas.

Comentarios

Comentarios