La ONU acaba de publicar el informe sobre el estado de la poblacion mundial 2016 para concluir que es fundamental que se implante la educación sexual en todos los países como materia curricular y se haga desde los diez, con especial atención a la mujeres.
«Las ninas que no asisten a la escuela tienen menor probabilidad de acceder a una educación sexual integral y a cursos de preparación para la vida, donde podrían aprender acerca de su cuerpo y de las relaciones de poder y de género, además de adquirir competencias en materia de comunicación y negociación», reza uno de los párrafos de este documento.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraCon ello lo que busca Naciones Unidas es implantar el aborto y los anticonceptivos entre los menores de edad, sobre todo en países en los que los gobiernos que se han negado a ceder a sus pretensiones.
Desde el Fondo de Población de la Naciones Unidas, la ramificación de la ONU encargada de elaborar el informe, insisten en que «la educación sexual integral constituye otra intervención esencial, particularmente para las ninas de 10 años, que acaban de iniciar su recorrido por la adolescencia y pronto llegarán a la pubertad».
ONU: «Los adolescentes, incluidos menores de hasta de 10 años, disfrutan de acceso a apoyo entre pares, servicios de salud reproductiva y mental»
«En 2014, la India puso en marcha una estrategia nacional de salud para la adolescencia que promueve la ampliación del acceso de los adolescentes a la información y los servicios. Los adolescentes, incluidos menores de hasta de 10 años, disfrutan de acceso a apoyo entre pares, servicios de salud reproductiva y mental y atención médica a los sobrevivientes de la violencia por razón de género».
Es decir, para frenar los embarazos y los matrimonios entre menores de edad recomiendan, además de anticonceptivos, el aborto, pero no mencionan la abstinencia.
Quiere exportar el invierno demográfico al Tercer Mundo
Pero lo más preocupante del tema se encuentra dentro del apartado «oportunidades». En él, este informa sugiere que para un mayor desarrollo económico de los países se debe revertir la pirámide demográfica.
Y lo explica diciendo que «cuando las tasas de mortalidad y fecundidad elevadas de un país disminuyen a niveles bajos, surge una poblacion joven, en edad activa, que puede dar gran impulso a la economía».
Es obvio que nadie se opone a disminuir las tasas de mortalidad, pero el peligro reside en las de fecundidad. Si el plan tuviera éxito, conseguirían exportar al Tercer Mundo el invierno demográfico.
Este es el plan de la ONU, ‘grosso modo’, para que los países más pobres progresen a la europea:
1. Revertir la pirámide
«Cuando las tasas de mortalidad en la niñez son elevadas, la fecundidad también suele serlo, lo que conlleva una estructura etaria muy joven».
2. Transición
En esta fase se recalca la relación que se da entre economía y la tasa de fecundidad. Cuantas más oportunidades de sobrevivir tiene los hijos, menos se tienen, más se invierte en su educación, en su futuro y más preparados están.
Aquí está la búsqueda de la ONU de una generación bien preparada que ayude a sus países a progresar en varios aspectos y equilibren el nivel demográfico.
3. Estímulo económico
Para finalizar, los jovenes alcanzan puestos de trabajo, progresan, el país crece y todo está solucionado. El informe lo resume así: «En los años subsiguientes, las tasas de fecundidad disminuyen conforme las parejas se dan cuenta de que pueden lograr con mayor facilidad que su familia tenga el tamaño que desean con un número menor de nacimientos gracias a un menor riesgo de muertes infantiles. Las tasas también descienden cuando estas parejas deciden usar métodos anticonceptivos modernos».
«El resultado de esta transicion demográfica es una estructura de poblacion con un número mayor de adultos en edad activa que de ninos o ancianos dependientes. La ‘edad activa’ por lo general engloba a personas de entre 15 y 64 años», afirma el informe.
Pero existe una variante que no contempla Naciones Unidas y que se ha convertido en la horma del zapato de Occidente. Y es que gracias a la tecnología la esperanza de vida crece (aspecto que es prácticamente igual en los tres gráficos) mientras que la tasa de fertilidad continúa descendiendo por debajo del mínimo para el reemplazo.
La ONU abriría la caja de Pandora con su objetivo de reducir la poblacion mundial a cualquier precio
No hay más que ver el informe del INE que acaba de publicar en el calcula que para 2066 una de cada tres españoles tendrá más de 65 años. Aparte de la noticia que esta semana ha alarmado a los pensionistas, y es que el gobierno reconoce que la hucha de las pensiones se acabará el año que viene.
Esto no significa que en muchos países no haya que apostar por una reducción de la tasa de fertilidad, y mucho menos por una generación de jovenes preparados que aúpen a su país con avances económicos, científicos, etc.
Pero cuando la ONU abre la caja de Pandora e introduce el aborto y sus técnicas por un mundo mejor sin tener en cuenta las culturas locales y sin contar con ningún cortafuegos para los efectos secundarios de sus planes, a veces la solución es peor que el problema. Y es que, parece que el principal objetivo de esta organización sea reducir la poblacion mundial a cualquier precio.