#ConMisHijosNoTeMetas
#ConMisHijosNoTeMetas

La juez María Isabel Quintero, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción No 1 de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha decidido elevar a procedimiento abreviado, las diligencias previas que se siguen contra la profesora Aurelia Vera, imputándola por un presunto delito como recoge el artículo 510 del Código Penal.

Aquí puede consultarse el auto judicial.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La docente, ex concejal del PSOE en Puerto de Rosario, afirmó hace dos años ante sus alumnos de 4º de ESO de Lengua española en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Diego de Alcalá de Fuerteventura que “a los niños hay que castrarlos al nacer”, además de asegurar delante de los menores  que “si os cortan el pito no pasa nada” o que “para los hombres su identidad es la polla”.

A raíz de esas manifestaciones, grabadas por alumnos de la clase, se interpuso una denuncia por parte del juez Francisco Serrano a quien la profesora Vera también mencionaba en sus “lecciones”. Como acusación particular se presentó en la causa la Asociación Canaria de Padres de Alumnos por el Respeto (ACAPAR). Dos años después, la magistrada ha decidido elevar a procedimiento abreviado, imputando a la profesora Aurelia Vera por un posible delito de odio.

La portavoz de ACAPAR, Alicia García, ha valorado el auto judicial en estos términos: “Esperamos que acciones como esta eviten que se utilicen las aulas de los centros educativos para generar odio o adoctrinar de forma sectaria. Gracias a la iniciativa de los padres representados por ACAPAR, la juez ha decidido elevar a procedimiento abreviado las diligencias previas que se siguen contra la profesora Aurelia Vera imputándola por un posible delito contemplado en el artículo 510 del Código Penal. Los padres estamos muy contentos”.

Además, los padres de alumnos de la imputada Aurelia Vera han recordado que sus hijos, durante las clases de esta profesora, no aprendían la materia.

“Hemos tenido que contratar profesores particulares para que nuestros hijos aprendan una asignatura tan relevante para su futuro académico como la Lengua española porque la profesora dedicaba más tiempo a adoctrinar que a enseñar”. 

Comentarios

Comentarios