Augusto Hidalgo durante la toma posesión como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Ciudadanos exige la retirada de los centros educativos municipales de Las Palmas de Gran Canaria de la “Agenda Escolar X la Igualdad” por su “inadecuado y confuso contenido”, que incluye frases como “las mujeres temen que los hombres las asesinen”.

C’s pedirá el próximo miércoles en el pleno del Consistorio a la Concejalía de Igualdad la retirada de esta agenda, dirigida a alumnos de entre 12 y 14 años, con “mensajes descontextualizados e inadecuados”, tales como “las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes, o “los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las asesinen”, según ha informado Efe.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La portavoz de C’s en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Beatriz Correas, ha manifestado en un comunicado que esta agenda escolar “tiene frases muy valiosas, pero también contiene muchas que podrían provocar más desconfianza y desigualdad”, al no ser, a su juicio, las más adecuadas para que los menores entre los que se ha distribuido “puedan hacer una buena reflexión”.

C’s: “Son afirmaciones que en un entorno escolar pueden ser muy peligrosas y dan lugar a interpretaciones equívocas”

“Son afirmaciones que en un entorno escolar pueden ser muy peligrosas y dan lugar a interpretaciones equívocas” que podrían “provocar un efecto rebote y promover una guerra de sexos entre los alumnos”, ha referido la edil.

Correas ha recalcado que su partido ha puesto estos hechos en conocimiento de la Dirección Territorial de Educación “para que se aclare quién ha dado el visto bueno y ha validado dichas agendas”.

De igual forma, ha trasladado su denuncia a la Mesa de Educación de C’s para que la haga llegar al Congreso de los Diputados.

“C’s apoya totalmente la lucha por la igualdad para acabar con una lacra como la violencia de género”, al considerar que “es fundamental educar a los niños en esta materia, pero no a través de mensajes que puedan malinterpretarse y provocar el efecto contrario”, ha aseverado la concejal.

El Consistorio de la ciudad está regido por el socialista Augusto Hidalgo que gobierna en tripartito con Nueva Canarias (NC) y Las Palmas Puede.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.