Edificio universitario con banderas de Harvard y Yale.
Edificio universitario con banderas de Harvard y Yale.

Algunas universidades de la conocida como Ivy League (Penn, Columbia, Harvard, Dartmouth, Yale, Cornell, Brown y Princeton) rechazan las exigencias de la secretaria de Educación de Estados Unidos Betsy DeVos de imponer unas cuotas raciales en las admisiones universitarias, lo que podría significar la cancelación de la financiación pública.

Tanto Harvard como Yale afirman que simplemente están ejerciendo un derecho que fue establecido por la Corte Suprema hace varias décadas. Casos anteriores estipulan que las universidades son libres de filtrar por raza como lo son por currículo en un claro rechazo a la asignación de cuotas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las recientes cuotas de género hacen temer que se acaben imponiendo también unas cuotas raciales en las universidades

“No se puede remediar la discriminación pasada con nueva discriminación, y eso es lo que hacen las universidades”, señaló Edward Blum, presidente de Students for Fair Admissions, en una entrevista para Fox News. “Harvard continuará defendiendo enérgicamente su derecho, y el de todos los colegios y universidades, de considerar la raza como un factor entre muchos en las admisiones universitarias, que ha sido confirmada por la Corte Suprema por más de 40 años“, dijo el portavoz de Harvard, Rachael Dane.

Las recientes polémicas suscitadas por las cuotas de género hacen temer que, antes o después, se acaben imponiendo también unas cuotas raciales en las universidades.

También te puede interesar:

Harvard se rinde al lobby LGTB: Pensar que “no hay más de dos sexos” es considerado “violencia”

Comentarios

Comentarios