Fotograma película 'A escondidas'

Europa Press

La decimoctava edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay, proyectará en institutos de secundaria de la región la película A escondidas, de Mikel Rueda, como una “importante” apuesta por acercar este cine al público “más joven”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, el Circuito FanCineGay, que recoge los “mejores cortos” sobre Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) del año para jovenes, se proyectará en los 23 Espacios para la Creación Joven (ECJ) y en las Factorías Joven de la región.

El largometraje A escondidas se proyectará en el ECJ de Badajoz el próximo martes, día 10, y en la sala Clavellinas de Cáceres el próximo martes, día 12. Ambas proyecciones comenzarán a las 12.00 horas, según ha informado FanCineGay en nota de prensa.

Este drama romántico está protagonizado por Ibrahim y Rafa, dos chicos de 14 años que “enseñarán que a veces la vida nos hace sentir cosas que no podemos controlar”. Estas proyecciones se realizarán el martes 10 de Noviembre en el ECJ de Badajoz y el 12 de Noviembre en la sala Clavellinas de Cáceres, ambas proyecciones a las 12.00 horas.

La participación en esta actividad ha estado promovida y coordinada por el servicio ‘Yo Soy Plural’ de Fundacion Triángulo Extremadura junto con las educadoras sociales de diferentes Institutos de Educación Secundaria, el alumnado de centros como Maestro Domingo de Cáceres, Ciudad Jardín o Castelar en Badajoz y Profesor Hernández Pacheco, El Brocense o Ágora en Cáceres.

Circuito FanCineGay del 5 al 14 de noviembre

Las proyecciones de los cortos seleccionados en los 23 ECJ y las Factorías Joven de la región se realizarán del 9 al 14 de noviembre, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

Los cortometrajes que se emitirán serán End of season sale de Eli Glazer; Vainilla de Juan Beiro; Horóscopo de Miguel Muñoz; Aller-Retour de Ligia Ramos; y Bulls de Joan Montesinos.

Las proyecciones, que serán en horario de tarde, comenzarán el 5 de noviembre en la Factoría Joven de Mérida, y continuarán el día 9 en la Factoría Joven de Badajoz, dónde se celebrarán proyecciones hasta el 14 de noviembre. Posteriormente habrá sesiones el 11 de noviembre en los Espacios para la Creación Joven de Valencia de Alcántara y Jerez de los Caballeros.

El 12 de noviembre los jovenes de Almendralejo, Miajadas, Montijo, Villafranca de los Barros, Zafra, Fregenal de la Sierra, Llerena y Herrera del Duque podrán ver estos documentales en los ECJ de su localidad.

En los centros de Coria, Alburquerque, Plasencia, Villanueva de la Serena, Moraleja, Arroyo de la Luz, Montehermoso y Castuera se harán las proyecciones el 13 de noviembre. Finalmente, la Factoría Joven de Plasencia será el último centro del IJEx en celebrar proyecciones del Circuito FanCineGay el 14 de noviembre.

Comentarios

Comentarios

Compartir