La educación diferenciada permite un mejor desarrollo académico / Pixabay
La educación diferenciada permite un mejor desarrollo académico / Pixabay

Profesionales por la Ética ha recibido numerosas quejas de padres y profesores ante la promesa del consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, de dedicar recursos para formar a los profesores en materias relacionadas con las diversidad sexual.

Se trata de una campaña que promociona Arcopoli, asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de la Comunidad de Madrid, que mediante carteles, charlas a alumnos y profesores, aseguran que intentarán reducir la homofobia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los padres y educadores aragoneses también se han puesto en contacto con Profesionales por la Ética ante la multitud de talleres y actividades que promocionan las “diferencias afectivas y sexuales”.

Promoción entre los menores del comportamiento homosexual

La portavoz de Libres para Educar, Alicia Rubio, recuerda que los padres tienen respaldo legal para decidir cómo educar a sus hijos en esta materia. “Apoyándose en datos de acoso escolar y homofobia se pretende promover entre los menores el comportamiento homosexual”. Además afirma que ninguna persona debe ser discriminada pero que no se debe introducir a los menores en estos comportamientos.

De este modo, Profesionales por la Ética ya ha puesto a disposición de los padres un Pin Parental. Se trata de un documento con información para los padres, avisándoles de que el centro deberá facilitar con detalle en qué consistirán estos talleres. Los colegios que ofrezcan estas clases deberán aportar los datos referidos a los contenidos, materiales que se van a usar, las fechas y duración de estos cursos y las personas o entidades que las imparten.

Por otro lado, se explica que los padres deben dar su consentimiento expreso para que sus hijos acudan a estos cursos y dejar constancia de su decisión ante la formación de cuestiones morales socialmente controvertidas.  

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Madrid y amante de la lectura. Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos comenzó como fotógrafa en Europa Press y da sus primeros pasos como redactora en el diario Actuall. No hay mejor entrenamiento que la vida misma.