La asociación HazteOir.org ha remitido una carta a Juan Manuel Moreno, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso solicitándoles una reunión para explicarles la necesidad de introducir con carácter urgente el PIN Parental en los colegios e institutos de sus comunidades autónomas.

“Tanto Juan Manuel Moreno, como Isabel Díaz Ayuso, como Fernando López Miras o Alfonso Fernández Mañueco han recibido una petición para reunirnos con ellos y explicarles en qué consiste el PIN Parental. Está en su manos que esta herramienta que protege el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores se ponga en marcha”, afirma Teresa García-Noblejas, portavoz de HazteOir.org.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La asociación envió la pasada semana una carta a los presidentes de las comunidades autónomas en las que gobierna el centro-derecha para explicarles con ejemplos la preocupación de miles de padres ante el adoctrinamiento de grupos LGTBI en las aulas a través de actividades (charlas, talleres, juegos, películas …) de educación afectivo-sexual que se llevan a cabo durante el horario lectivo.

“El presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco se ha puesto en contacto con nuestra asociación y nos ha dirigido al consejero de Educación por lo que esperamos poder reunirnos con él cuanto antes”, explica la portavoz de HazteOir.org.

“Confiamos en poder hacerlo también en las próximas semanas con el resto de presidentes o con las persona en quien ellos deleguen esta tarea, como es el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus valores y convicciones, como establecen la Constitución Española, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Declaración Universal de Derechos Humanos”, añaden.

En la carta remitida por HazteOir.org a los presidentes de las cuatro comunidades autónomas se les explica que “la mayoría de los padres tiene gran confianza en los educadores que dedican tiempo y recursos a sus hijos pero desconfía de las imposiciones ideológicas que se incluyen en la legislación, concretamente en las llamadas ‘leyes LGTBI’ que se han aprobado sin conocimiento ni participación de la comunidad educativa en trece regiones españolas”.

La campaña informativa denominada ‘Mis hijos, mi decisión’ tiene como objetivo lograr que se establezca en todos los centros escolares la ‘Solicitud de información previa y consentimiento expreso’ (también conocida como PIN Parental).

“Este documento”, detalla la portavoz de HazteOir.org, es una herramienta sencilla que pretende que los centros informen a los padres, antes de su realización, acerca de las actividades de contenido afectivo-sexual que van a recibir sus hijos en horario escolar. Se trata de decirles también quién las va a impartir y con qué contenido, de manera que puedan decidir si asisten o no a la mencionada formación”.

Y añade: “No estamos cuestionando la profesionalidad de los profesores que imparten asignaturas de acuerdo con unos contenidos y una programación didáctica. Lo que se trata es de proteger a los menores de los activistas LGTBI e ideólogos de género que, durante el horario escolar, les imparten charlas o realizan talleres con los niños”.

Comentarios

Comentarios