Alumnos del Colegio Altair de Sevilla durante una clase/Colegio Altair.
Alumnos del Colegio Altair de Sevilla durante una clase/Colegio Altair.

La Asociación Género en Libertad, de reciente creación, se ha propuesto llegar a comienzos del próximo curso escolar con una propuesta atractiva y articulada para ofrecer a colegios, asociaciones de padres y asociaciones de familia «clases y material educativo para impartir las materias relacionadas con la educación afectivo-sexual desde una visión integral de la persona, tolerante hacia quienes piensan distinto y lejos de la instrumentalización del sexo».

Desde la asociación se advierte a Actuall sobre «la poca conscicencia que hay en los padres del peligro real y el daño a los hijos» que supone la implantación obligatoria de la ideología de género en los centros educativos a través de las leyes autonómicas de inspiración LGTBI. Por ello, aseguran, «es urgente dar una alternativa».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por ello se han propuesto, de forma absolutamente gratuita, «ofrecer asesoramiento y ayuda a los padres y familias que sienten atacados sus derchos ante el cariz intolerante y totalitario que está tomando la implantación de la ideología de género». Todo ello, subrayan, «desde el respeto a las personas, sea cual sea su orientación sexual».

En pocas semanas de vida, Género en Libertad ha logrado ya el apoyo de un centenar de voluntarios implantados en 22 provincias

Así, la Asociación Género en Libertad está ‘convocando levas’ de voluntarios para organizar gabinetes o grupos de trabajo en todas las provincias españolas, formados por profesionales especialistas en distintos ámbitos: psicólogos, pedagogos, sexólogos, abogados, etc.

En pocas semanas de vida, Género en Libertad ha logrado ya el apoyo de un centenar de voluntarios implantados en 22 provincias: Pontevedra, Asturias, León, Cantabria, Navarra, Huesca, Zaragoza, Gerona, Barcelona, Valladolid, Segovia, Madrid, Guadalajara, Toledo, Valencia, Murcia, Badajoz, Jaén, Almería, Málaga, Baleares y Santa Cruz de Tenerife.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo, entre otras organizaciones, de la Asociación Libertas, la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos, el Instituto Balear de la Familia, la Plataforma Koinonia, Cidevida o Enraizados, así como varias asociaciones de familias numerosas.

Comentarios

Comentarios