Entrega de las más de 13.000 firmas en la SEP por la libertad de educación.
Entrega de las más de 13.000 firmas en la SEP por la libertad de educación.

Los dirigentes de Con Participación, Unión Nacional de Padres de Familia y el del Frente Nacional por la Familia entregaron más de 13 mil firmas recolectadas a través de CitizenGO en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, para exigir la participación de los padres para elaborar los contenidos educativos en las materias que refieren a la sexualidad.

Concretamente, en representación de la voz ciudadana de miles de personas que firmaron la petición dirigida al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, que puede verse aquí, una veintena de personas acudió a la convocatoria.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La entrega surge después de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto permitiera, a través del SEP, la distribución por todo el país mexicano de unos libros para primero de secundaria con contenido que promueve la ideología de género.

En la campaña, el portavoz de CitizenGO México, Héctor Moreno, aseguró que el gobierno mexicano quiere imponer una visión única, excluyente y encaminada a disolver los principios de la familia. «Hemos puesto en marcha esta campaña porque los libros que están distribuyendo alientan a los menores a decidir sus preferencias sin importar su identidad natural. Y para justificarse, las autoridades sostienen que el contenido fue probado en grupo de enfoque, pero no contaron con los padres que son los que tienen que decidir cómo abordar con sus hijos estos temas».

Marcial Padilla, Presidente de Con Participación añadió: «El secretario de Educación Pública debe tener claro que estos temas tienen que ser abordados en casa y, por lo tanto, la enseñanza de la escuela debe ir acorde con los principios que se enseñan en familia».

Las asociaciones civiles también quisieron mostrar su apoyo a otros puntos ofrecidos por la SEP. Leonardo Camarena, Presidente de la UNPF destacó que «Hay medidas positivas como la reflexión sobre los beneficios de esperar antes de iniciar la actividad sexual y conocer los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual».

Las indicaciones de la SEP no cuentan con los padres y solo hablan de actividades del profesor con los alumnos o actividades entre los alumnos, sin abordar contenidos que favorezcan mecanismos de comunicación entre padres e hijos.

Los dirigentes de las cuatro asociaciones, hicieron un llamado a todos los padres y a las autoridades de la SEP para que desde los Consejos Escolares de Participación social se definan los textos y el material que se usará y la forma de abordar todos estos temas que son de gran relevancia en la vida de los menores para un desarrollo integral de su persona.

Comentarios

Comentarios