El gobierno de la Comunidad aragonesa amenaza con recortar las aulas de algunos colegios concertados y los padres, contrarios a esta medida, salieron este martes a las calles para protestar contra la medida.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Una manifestación secundada por más de 30.000 personas según datos de la Delegación del Gobierno, es decir, una masa tal de gentío que no se veía en una marcha desde la huelga general del 2012, informa el Heraldo de Aragón.

Son muchos los padres que quieren elegir la educación de sus hijos y se niegan a que el gobierno cierre por decreto las aulas de sus hijos, sin consenso y sin pensar en los ninos, en vez de dejar que sea la demanda quien dicte si hace falta recortar o aumentar las plazas que oferten los colegios.

Por eso, bajo lemas como ‘En Aragón, libertad de Educación’, o ‘Libertad, libertad’, esta multitudinaria marcha transitó desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

los asistentes pidieron que nadie portase banderas ni logos, para no transformarlo en una batalla política, pues se trata de un derecho constitucional de los padres

Los responsables de estos recortes son los partidos que gobiernan en la Comunidad de Aragón, PSOE y Podemos. Por eso mismo, los asistentes pidieron que nadie portase banderas ni logos, para no transformarlo en una batalla política, pues se trata de un derecho constitucional de los padres. Y la llamada surtió efecto.

Antes de salir, en la cabecera de la protesta, el secretario general de Escuelas Católicas de Aragón, José Luis Sampériz, se mostraba cauto en sus declaraciones y solo pedía que el Departamento de Educación tuviera en cuenta toda la gente congregada y considere reducir los conciertos en función de las solicitudes de las familias.

A su lado, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza en Aragón, José María Marín Velázquez, lamentaba tener que haber llegado al extremo de salir a la calle y calificaba de «sorpresa» el hecho de que un acuerdo entre dos partidos pudiera dar al traste «con el entendimiento que ha habido hasta ahora entre la Administración y las escuelas concertadas».

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.