La ministra de Educación, Isabel Celaá, rechazó el pasado jueves que los padres tengan libertad de enseñanza sobre sus hijos al asegurar en la Asamblea de Escuelas Católicas, ante 2.000 miembros de colegios concertados de toda España. Lo hizo al negar que la elección de centro o de la asignatura de Religión sean derechos que emanan de la Constitución Española.

«De ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza» fueron las palabras exactas de la ministra, que despertaron un murmullo unánime de los presentes.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Como respuesta a esta «iniquidad», la Fundación Educatio Servanda ha lanzado una campaña para reclamar a la ministra de Educación en funciones que rectifique y que ya ha sido suscrita por más de 13.000 personas en sus primeras horas según ha informado en un comunicado.

Tras el consejo de ministros celebrado este viernes, Celaá, lejos de rectificar, ha insistido en que la libertad de los padres para elegir centro, no solo no es un derecho constitucional, sino que además está sujeto a factores como “el espacio disponible o la zona de residencia”.

Por esta razón, Educatio Servanda anima a los españoles a seguir pidiendo la rectificación de la ministra. “Si los padres no nos mantenemos firmes en la defensa de nuestros derechos -afirma la fundación- corremos el riesgo de que lo que ahora es una declaración de intenciones se convierta en breve en un hecho consumado”.

Se d ala circunstancia de que la Fundación Educatio Servanda ha sido perseguida por los poderes públicos de manera directa, como titular del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, cuyo director fue multado por la Comunidad de Madrid (gobernada por el Partido Popular) por criticar las leyes inspiradas por los grupos de presión LGTBI. Dicha multa tuvo que ser devuelta después de ser recurrida ante los tribunales.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios