El próximo 22 de julio llega a nuestras pantallas La leyenda de Tarzán (David Yates, 2016) y ya ha generado polémica antes de su estreno. Tal y como impera en la moda hollywoodiense, los ataques contra determinados colectivos y las versiones sesgadas, indocumentadas y alejadas de la realidad están a la orden del día.

Jorge Soley, colaborador habitual de Actuall, analiza en su blog personal de Religión en Libertad los motivos por los que no va a ir al cine a ver una película que, desgraciadamente, esperaba con ganas, porque el personaje creado por Edgar Rice Burroughs era uno de sus héroes favoritos. Por su interés reproducimos a continuación el contenido escrito por Soley:

La Leyenda de Tarzan / Multicine
La Leyenda de Tarzan / Multicine

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Me gusta Tarzán. Las películas y los libros de Edgar Rice Borroughs. Me gustó Greystoke (algo que mis hijos no acaban de entender) y esperaba con ganas esta nueva versión de Tarzán. Que no voy a ver.

¿El motivo? Muy sencillo: acabo de leer en el Catholic Herald que el Capitán Rom, el malo de la película, es un asesino psicópata católico que va por ahí con un rosario enrollado alrededor de su muñeca que usa como arma. En una escena incluso intenta estrangular a Tarzán con su rosario.

Christoph Waltz, la Leyenda de Tarzán
Christoph Waltz, la Leyenda de Tarzán

El malo de la película tuvo una relación demasiado cercana con un cura católico

En otro momento de la película, Jane suelta el comentario de que el problema de Rom es que, durante su infancia, tuvo una relación demasiado cercana con un cura católico. ¿Qué quieren que les diga? Me resulta cansino y lamentable esta manía por presentarnos a los católicos como monstruos.

Que no cuenten conmigo, y espero que muchos otros católicos hagan lo mismo que yo pienso hacer. No tendremos el poder para detener esos insultos, pero al menos no les reíremos las gracias.”

Comentarios

Comentarios