Vidriera de las tentaciones del diablo
Vidriera de las tentaciones del diablo

En la actualidad, podemos percibir expectativas culturales de felicidad constante, lo que genera un interés incesante en mejorar la experiencia humana del bienestar subjetivo. Sin embargo, esto, casi inadvertidamente, ha dado lugar a normas sociales que imponen la obligación de mantener una actitud positiva en todo momento. Mantras como “la vida son dos días” o “carpe diem” nos hacen inconscientemente súbditos de la tiranía de la felicidad inmediata, pero ¿a qué precio?, ¿qué felicidad?, y ¿realmente lo conseguimos?

Y en ese contexto, la idea del diablo o del infierno solo tiene un destino: El olvido.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La mayor victoria del diablo es convencer al mundo de que no existe. Esta frase se le atribuye al poeta francés del siglo XIX Charles Baudelaire y sin duda parece muy acertada.

Recientemente se ha estrenado en España la película “Nefarious” que quiere simbolizar un encuentro del diablo con la sociedad occidental actual, atea y cientificista. Bajo la bandera de la libertad individual, la tolerancia y la búsqueda de la felicidad, el psiquiatra que protagoniza la película, defiende el aborto y la eutanasia, mientras el diablo…se ríe, consciente de su gran victoria. El hombre actual ha hecho suyo el veneno inoculado desde el Génesis: “seréis como dioses”, olvidando no solo al diablo, sino también a Dios.

Si esta película te deja inquieto, creo que es un buen punto de partida. Cuando busques tu felicidad, reflexiona sobre el precio que pagas y su impacto en quienes te rodean. Busca siempre el bien y, si tienes dudas de qué es el bien, también considero que es un excelente comienzo.

Guillermo López-Alonso González

Comentarios

Comentarios