Los alumnos que suspendieron catalán en 1º de la ESO han tenido que trabajar este verano un texto independentista que contiene contiene extractos de la Ley del Referéndum aprobada en las sesiones del 6 y 7 de septiembre que se celebraron en el Parlamento.

Un caso más de adoctrinamiento ideológico en las aulas catalanas ha sido denunciado este miércoles. Esta vez un centro educativo de Barcelona ha obligado a los alumnos de 1º de la ESO, que suspendieron catalán, a estudiar durante este verano un texto que contiene partes de la Ley del Referéndum que se aprobó en el Parlamento de Cataluña durante los días 6 y 7 de septiembre. Así, lo ha publicado el diario La Razón que ha tenido acceso a los documentos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El ejercicio, que es una de las partes obligatorias para que los alumnos suspensos puedan superar la asignatura, consiste en corregir o poner tildes a las palabras del preámbulo de la Ley del Referéndum, en el que se hace referencia a los “derechos históricos” de Cataluña como “fundamento” del autogobierno.  

“El pueblo de Cataluña, a lo largo de su historia, ha manifestado democráticamente su voluntad de autogobernarse, con el objetivo de mejorar el progreso, el bienestar y la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, y para reforzar la cultura propia y su identidad colectiva”, reza el documento.

Tras este fragmento aparece otro, bajo el epígrafe de “Declaración de soberanía y el derecho a decidir del pueblo de Cataluña”.A pesar de que las familias afectadas prefieren guardar su anonimato y el del colegio, han mostrado su decepción. 

 “Los niños con 13 años no deben leer temas políticos que representan a una parte”, han asegurado en declaraciones a La Razón. Asimismo, los padres han denunciado que ya es el segundo incidente en la misma escuela.

Comentarios

Comentarios