Una bandera de la comunidad LGTBI ondea en un balcón. /Flickr - Jason Pier
La agenda LGTB continúa imponiéndose en las escuelas públicas / Flickr - Jason Pier.

La Corte de Apelación de Ontario ha rechazado la petición de un padre de familia griego ortodoxo que había solicitado a junta escolar de la Hamilton-Wentworth District que se le notificara cuándo y de qué manera se iban a enseñar temas sensibles como la homosexualidad, el aborto o la identidad de género a sus hijos en la escuela, de manera que pudiera sacarlos de la clase si fuera necesario.

El padre de familia, Steve Tourloukis, lo había pedido en 2010 y la junta puso en práctica la directriz de Estrategia de Igualdad y Educación Inclusiva aprobada el año anterior.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En 2016, Tourloukis denunció que la junta había violado sus derechos de defender a sus hijo de falsas enseñanzas.

Pero la junta escolar, el Gobierno liberal y la Federación de Profesores de Educación Elemental de Ontario se defendió afirmando que no era posible saber cuándo saldrían esos temas en clase pues la diversidad y la inclusión forman parte del currículum del centro.

“La educación pública jamás ha sido nunca moralmente neutra”, afirman en la sentencia

La Corte Superior de Ontario sentenció contra Tourloukis el pasado noviembre, alegando que pese a que se habían violado lo derechos del padre de familia, se había hecho de manera “razonable” dados los valores de “inclusión, igualdad y multiculturalismo” que se habían aplicado.

Pese a la apelación, la Corte de Ontario la ha rechazado alegando que “no había ninguna evidencia o interferencia con el derecho a la libertad religiosa” de Steve Tourloukis.

Incluso, uno de los jueces afirmaba en el texto de la sentencia que “la educación pública jamás ha sido nunca moralmente neutral“.

La sentencia parece favorecer así “una hoja de ruta para poner en práctica la sección 169.1 de la Education Act, de manera que se extender la homosexualidad y la ideología de género en cada curso y asignatura, incluidas Matemáticas o Ciencias”, ha manifestado Jack Fonseca, experto en política de la Campaign Life Coalition.

También te puede interesar:

Canadá quitará la custodia a los padres que se opongan a la agenda LGTBI

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo y filosofía, lo que le permitió descubrir Roma. Catalán afincado en Madrid, amante de España y sus diversidades. Ávido lector y cariñoso contador de cuentos en casa.